¿Quiénes son los 75 intendentes que asumieron en la provincia?

Primer día de un nuevo periodo de cuatro años en los que los intendentes de los 75 municipios – por primera vez el ciento por ciento del mismo signo político, el Frente Renovador – ya en funciones buscarán consolidar proyectos o le darán una impronta distinta a cada pueblo. El 80 por ciento de los jefes comunales buscó la reelección, poco más de la mitad lo logró. Entre los intendentes hay algunos rostros nuevos, y otros tantos que volvieron a administrar sus municipios como Claudio Filippa en Puerto Iguazú o Enio Lemes en San Javier.

Esta es la lista de los 75 jefes comunales

Alba Posse: Celso Carvalho
Almafuerte: Celia Mabel Smiak
Andresito: Bruno Beck
Apóstoles: Mario Vialey
Aristóbulo del Valle: Eldor Hut
Arroyo del Medio: Cristóbal Barboza
Azara: Carlos Fassa
Bernardo de Irigoyen: Guillermo Fernández
Bonpland: José Schiro
Caa Yarí: Ernesto Friederich
Campo Grande: Carlos Sartori
Campo Ramón: José Márquez Da Silva
Campo Viera: Juan Carlos Rios
Candelaria: Daniel Luna
Capioví: Alejandro Arnhold
Caraguatay: Ricardo Waidelich
Cerro Azul: Gaspar Dudek
Cerro Corá: Diego Pedrozo
Colonia Alberdi: Juan Ángel González
Colonia Aurora: Jorge Kramer
Colonia Delicia: Eberth Vera
Colonia Polana: Antonia Medina
Colonia Victoria: Hugo Andino
Concepción de la Sierra: Carlos Pernigotti
Corpus: Orlando Rostan
Dos Arroyos: Rosario Becker
Dos de Mayo: Jorge Kappaunn
El Alcázar: José Ferreira
Eldorado: Norberto Aguirre
El Soberbio: Roque Soboczinski
Fachinal: José Aguirre
Florentino Ameghino: Mario Konopka
Garuhapé: Avelino González
Garupá: Luis Ripoll
General Alvear: Víctor Serdiuk
General Urquiza: Jorge Enríquez
Gobernador López: Sergio Kupczyszyn
Gobernador Roca: Nelson Lukoski
Guaraní: Miguel Ángel Vargas
Hipólito Yrigoyen: Félix López
Itacaruaré: José Alberto Alvez
Jardín América: Oscar Kornoski
Leandro N. Alem: Diego Sartori
Loreto: Francisco Javier Aquino
Los Helechos: Pedro Rubén Gómez
Mártires: Roberto Sosa
Mojón Grande: Lucy Bar de Prichoda
Montecarlo: Julio Barreto
9 de Julio: Claudio Kobler
Oberá: Carlos Fernández
Olegario V. Andrade: Gustavo Knebel
Panambí: Rosendo Fuchs
Posadas: Joaquín Losada
Profundidad: Silvia Estigarribia
Puerto Esperanza: Alfredo Gruber
Puerto Iguazú: Claudio Filippa
Puerto Leoni: Fabio Cano
Puerto Libertad: Luis Ferreira
Puerto Piray: Jorge Lezcano
Puerto Rico: Federico Neis
Ruiz de Montoya: Daniel Schweri
San Antonio: Fausto Rojas
San Ignacio: Esteban Romero
San Javier: Enio Lemes
San José: Jorge Tenaschuk
San Martín: Daniel Schwartz
San Pedro: Miguel Dos Santos
Santa Ana: Pablo Castro
Santa María: Mario Ruhmling
Santiago de Liniers: Arnoldo Schoenfisch
Santo Pipó: Mabel Cáceres
San Vicente: Waldomiro Dos Santos
Tres Capones: Ramón Gerega
Wanda: Felipe Jeleñ
25 de Mayo: Omar Wdowin

 

En Alem, Diego Sartori inició un nuevo período frente al Ejecutivo comunal. Además, presidió el acto de asunción de los concejales y prestó juramento por cuatro años más.

DSC_0203

En ese contexto Sartori sostuvo que “este cuerpo deliberativo que me acompañó durante la gestión ha trabajado sin banderías políticas. Con el gran compromiso con toda la comunidad y siempre en la búsqueda del beneficio para la localidad, que crece de la mano de cada ciudadano que aporta desde su lugar para estar mejor”, sostuvo.

Acto seguido Sartori acompañado por distintas autoridades se trasladó a las nuevas instalaciones del centro cívico de esa localidad, donde prestó juramento y se puso al frente de la Capital de la Alegría por cuatro años más.

En sus palabras agradeció a la comunidad por llevar adelante el compromiso para el crecimiento. “Un compromiso social que existe desde todos los sectores. Esto hace llevar una sociedad al crecimiento para que hoy podamos estar orgullosos de vivir en Alem. En estos cuatro años de gestión siento cada día el apoyo incondicional de toda la comunidad para llevar adelante esta ciudad, que es pujante y crece a pasos gigantes gracias al esfuerzo de todos”, sostuvo.

Filippa volvió a asumir como intendente de Puerto Iguazú

Anoche Claudio Raúl Filippa prestó juramento ante los concejales de Puerto Iguazú en la sesión que se realizó en el salón del ITEC.

Filippa vuelve a la intendencia después de un período, ya que había perdido su reelección a manos de Marcelo Sánchez, a quien derrotó en octubre.

filippa

En un breve discurso que ofreció al cuerpo de ediles y un auditorio repleto, el reelecto adelantó “el compromiso de trabajo mancomunado con el gobierno provincial para mejorar los barrios, erradicar el problema de la luz, con playones para la juventud, atención a los pueblos originarios y la creación de centros barriales”.

Más adelante hizo referencia a las cataratas del Iguazú y la concesión de los servicios náuticos, recordó entonces a Eduardo Arrabal. Más adelante se dijo “populista, porque apunto al pueblo, si me equivoque no fue por mala intención, al pueblo no hay que subestimarlo sino amarlo todo el día” dijo y se comprometió a trabajar con los barrios y la instituciones intermedias.

Presentó el equipo de trabajo que en parte estará integrado por Osvaldo Florentin en obras y servicios públicos, en la secretaria de acción social la docente Viviana Verón, en la secretaria de gobierno Marcela González y José Aranda secretario legal. Además Arturo García estará ante la dirección de Obras Privadas, Jorge García en la Dirección de deportes. En la Subsecretaria obras y servicios públicos Ricardo Sánchez, en la Dirección de Cultura Norma Pellegrini, en Tierras Diego Pimentel entre otros funcionarios que ocuparán las diferentes áreas de gobierno.

Carlos Fernández asumió como Intendente de Oberá

El médico pediatra asumió la intendencia de la Capital Nacional del Inmigrante, el acto se realizó en el Parque de las Naciones que estuvo a pleno, acompañado por la comunidad y la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua quien realizó su primer discurso en función. El flamante Intendente destacó que “me comprometo a trabajar para hacer brillar a Oberá como se merece”.

fernandez

La ceremonia de asunción, comenzó pasadas las 20, con la realización de la Sesión Preparatoria con la conformación de comisión de poderes, toma de juramento a los nueve concejales que formarán parte del cuerpo deliberativo, la elección del presidente que recayó en el Dr. Ariel Chavez Rosberg y vicepresidente Luis Vitelli.

Los demás miembros son Valeria Benítez, Raúl Zabala, Abel Aguzezko, Alejandro Etcheberger, Horacio Loreiro, Héctor Antúnez Proeza y Javier Mielniczuk, quien pedirá licencia para ser Secretario del área de Finanzas del municipio, en su lugar asumirá la docente Paula Reynoso.

Posteriormente se realizó el juramento del nuevo Intendente, que estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante. En su mensaje Fernández señaló que “me comprometo a trabajar para hacer brillar a Oberá como se merece, como todos queremos y sabemos que podemos lograrlo. Pero para eso necesito el acompañamiento de todos, del pueblo, los que me acompañaron en la elección y aquellos que no, porque la municipalidad no es de uno solo, sino de todos sus habitantes”.

Además señaló que su gestión será de una municipalidad abierta, con el objetivo de escuchar y atender a los vecinos que necesitan la asistencia del municipio para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el obereño y flamante nuevo Gobernador Hugo Passalacqua, realizó su primer discurso como tal, lo cual lo calificó como especial por ser en la ciudad que lo vio nacer y en un lugar tan emblemático como el Parque de las Naciones, “para mi este 10 de diciembre será siempre muy especial y cargado de emociones por todos los acontecimientos vividos”, en relación a Fernández exclamó, “auguro que será un gran Intendente, porque es una gran persona y un amigo que conozco desde la juventud. Es querido por el pueblo y obereño que tiene la característica como el pueblo de ser trabajador, humilde, solidario y voluntarioso. Los que nacimos en esta tierra de inmigrantes tenemos una voluntad inquebrantable de progresar y ese progreso será conducido por Carlos”.

Para finalizar dejó un mensaje optimista para los obereños, “cuenten siempre con este humilde y modesto servidor, creo que no me van a necesitar porque hay gente capaz para trabajar. Pero cuando necesiten, voy a estar para hacer grande a esta ciudad”.

Carlos Fassa vuelve a la intendencia de Azara

Carlos Fassa juró como nuevo intendente de Azara y es otro de los que vuelve al cargo después de cuatro años. Ayer jueves en un acto que se hizo en el salón principal de la Municipalidad, juraron además los concejales Diego Conti, Sandra Fit, Rubén Antonio Michalec, Marisa Azarkievich y Daiana Belén Da Silva.

fassa

“Va a ser todo nuevo porque tenemos un presidente de la nación nuevo. Ojalá que le vaya bien porque así le irá bien a la provincia y al municipio de Azara”. El nuevo jefe comunal sostuvo, “voy a trabajar humildemente con los más necesitados.” Consultado sobre el estado en el que encontró el parque vial municipal, indicó que “es regular porque son las máquinas que yo dejé. Hay una máquina nueva que entregó el Gobernador Maurice Closs que está sin uso, el resto son las mismas máquinas que yo adquirí hace cuatro años”.

Vialey juró en Apóstoles con cambios en el gabinete 

El reelecto Intendente de Apóstoles Mario Vialey arrancó su segundo período de gobierno municipal con una ceremonia donde presentó su gabinete de trabajo, con algunas variantes. El licenciado Oscar Geijo seguirá como Secretario de Gobierno y Comunicación, el arquitecto Alberto “Tito” Vialey fue ratificado como Secretario de Obras Públicas, al igual que Julio Zajaczkowski, en la Secretaría de la Producción.

vialey

La CPN Liliana Stein cerraría su ciclo en la Secretaría de Hacienda y en un par de meses Vialey ubicaría un nuevo funcionario en esa vital área del municipio. Si bien no lo anunció en la ceremonia, en diálogo posterior con los medios de prensa, Vialey anunció que en los próximos días asumiría Marcela Coutto como nueva Directora de Deportes, área que podría fusionarse con el de Juventud. (Noticias de la Región)

Luna asumió la intendencia de Candelaria
Candelaria. Daniel Luna asumió la intendencia en un acto realizado en el BOP 5 ante militantes, vecinos, representantes de organismos públicos e invitados.

luna

En su discurso, el flamante jefe comunal instó a cultivar la paz social y llamó a todos los sectores a trabajar en conjunto.

Además, adelantó líneas de trabajo para el sector de la juventud, adultos mayores, personas con discapacidad, sectores carenciados, comerciantes, emprendedores, turismo, integración regional, como puntos sobresalientes.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas