“Ningún país desarrollado deja de tener una fuerte apuesta a la industria”, afirmó el ministro Lichowski

Luis Lichowski, es el flamante ministro de Industria de Misiones. Adelantó que trabajarán para que cada vez más todo lo que usamos, sea fabricado en Misiones, se deje de comprar afuera y se pueda vender a otros lugares. Puntualizó que harán hincapié en el capital humano, además de la instalación de Parques Industriales.

Luis Lichowski. LT4/Red Ciudadana

El ministro explicó que la idea de crear este ministerio es una idea que la vienen trabajando desde el año pasado, donde tras varias investigaciones observaron que aquellos que tenían un fuerte desarrollo industrial, lo hacían de la mano de un órgano especifico.
“Ningún país desarrollado deja de tener un fuerte apoyo a la industria, entonces para que Misiones tenga un desarrollo económico mayor, con alcance a toda la sociedad, a las pymes, se hacía necesario crear este organismo”, sostuvo el funcionario.
Lochwski, es rector de la Universidad Gastón Dachary y estuvo al frente de la secretaría de promoción de Desarrollo de la municipalidad de Posadas, fue candidato a intendente y hoy es el primer ministro de Industria de la provincia, ya que es un organismo que no existía.
Precisó que la idea es que cada vez más todo lo que usamos, sea fabricado en Misiones, se deje de comprar afuera y se pueda vender a otros lugares.
Aseguró que además de energía, rutas, hace falta un capital social, que trabaje en conjunto con el Estado, que piense en formas de desarrollarse. Al respecto indicó que muchas veces se encuentran con empresarios del mismo rubro que no tienen relación entre ellos. Marcó que los Parques Industriales tendrán un papel preponderante, pero harán mucho hincapié en el capital humano, remarcó.
LT 4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas