Lichowski, el flamante ministro de Industria, se reunió con su par del Agro, José Luis Garay

El encuentro se dio el marco del traspaso de dependencias e informes sobre lo actuado desde la Subsecretaría de Industria, Economía, Geología y Minería.

 

 

Luis Lichowski, nombrado recientemente Ministro de Industria de la provincia de Misiones por el gobernador,  Hugo Passalacqua, se reunió con el ministro del Agro, José Luis Garay.

 

Lichowski tuvo un primer encuentro en el marco de la reorganización ministerial y de cara a trabajos mancomunados para la provincia.  En el encuentro Garay informó sobre el estado de situación y las políticas desarrolladas desde la subsecretaría de Industria, Economía, Geología y Minería, anteriormente dependiente de ese Ministerio.

 

«Fue un un encuentro ameno donde pudimos intercambiar visiones e informarme mas minuciosamente sobre lo actuado hasta el momento desde la subsecretaria que ahora se inserta en la órbita del ministerio de Industria», destacó Lichowski.

 

Acompañó la reunión el Lic. Jorge Romero, hasta el momento Director General de Industria y que en adelante ejercerá el rol de Subsecretario de Industria, dependiente del nuevo Ministerio, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobernador Hugo Passalacqua.

 

Lichowski destacó que la instrumentación del Ministerio «continuará durante las próximas semanas con la puesta en funcionamiento de las nuevas áreas destinadas a impulsar el crecimiento productivo e industrial misionero».

 

Luis Lichowski es Ingeniero en Construcciones y cursó estudios de Posgrado en Desarrollo Económico en la Universidad Carlos III de Madrid, España. Se desempeñó como Secretario de Promoción del Desarrollo en la Municipalidad de Posadas desde donde impulsó a miles de emprendedores y puso en marcha la feria Posadas Produce. Además se desempeña como vicepresidente del Parque Industrial Posadas. Actualmente integra la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Parques Industriales. Es representante legal del Aglomerado Productivo Metalúrgico (APROMETAL).

 

Lichowski además es fundador de la Universidad Gastón Dachary, la primera universidad privada misionera y tiene el cargo de Secretario Permanente de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional (CIDIR), además de ser  representante del Consejo de Rectores de Universidades Privadas en el Consejo Consultivo de Universidades de Cancillería Argentina, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas