En Eldorado, Norberto Aguirre, juró en su quinto mandato consecutivo

La toma de juramento realizada en la noche del jueves estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante Rolando Merochenich, en una Sesión Especial realizada en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria, y contó con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

Luego de 16 años en el mandato, Norberto Aguirre juró anoche tras ser reelecto por quinto mandato consecutivo, haciendo historia entre los intendentes de Misiones que gobernaron por varios mandatos.

Tras prestar juramento el Jefe Comunal “del centenario” expresó “doctor Herrera Auad, muchas gracias por venir, es la primera vez en la historia democrática que un vicegobernador acude a la toma de juramento de un intendente en nuestra ciudad, Oscarcito (por el Dr. Oscar Alarcón), también Diputado Provincial, Ricardo (por Ricardo Maciel, presidente del IFAI), al Gabinete (por sus funcionarios), Coco (Dr. Luis Alberto Gómez, vicepresidente del IPS), a los concejales salientes, a Otto Moschner, felicitaciones, a Grisi (Griselda Martínez), a Gustavo (Diputado Provincial Gustavo González), querida comunidad, a todos”.

Y continuó “sin dudas es un momento de fiesta, y como siempre a la primera persona que agradezco es a Dios  por permitirnos ser parte de esta querida República Argentina, de esta provincia de Misiones. Esta mañana participamos del Acto de Asunción de Hugo Passalacqua como gobernador y de Oscar Herrera como Vicegobernador y, sin dudas, fue una fiesta…y también fue una fiesta la jura del Sr. Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien la comunidad argentina lo eligió para que rija nuestros destinos, a quien desde este lugar les deseamos mucha suerte, porque su suerte es la suerte de todos los argentinos. Querido Oscar, como sabes, Eldorado va a cumplir 100 años el 29 de Septiembre de 2019 y Eldorado te necesita Oscar y sé que viniste por un compromiso de afecto, queremos que nos ayudes a concretar muchas cosas que nos falta”.

Además dijo que “con todo respeto manifiesto que ciudades como Alem, Oberá, Apóstoles han crecido y es el tiempo de Eldorado,  nos merecemos el crecimiento y la ayuda del Gobierno de la Provincia para que festejemos el Centenario con las cosas que nos hacen falta y sé que en vos, en Oscarcito y en quienes sean funcionarios de Eldorado, y les pido a los amigos de la Unión Cívica Radical, que entre todos trabajemos de aquí al Centenario, en equipo, para ir completando las cosas que nos hacen falta”.

Y añadió “quiero agradecer la presencia de mamá y papá quienes en esta quinta elección, me acompañaron como lo hicieron siempre, gracias a Dios los tengo y hace casi más de un año a mi hermano que volvió del exterior, gracias Emilio por volver. Quiero agradecer a mis hijos, a mi hija Sofía, feliz y enamorada y yo también soy feliz mi hija, a mis hijos Gabi y Facundo que hoy no está, a Vale que siempre me acompaña”.

En este sentido y con lágrimas en los ojos manifestó también “ quiero agradecer la presencia de dos amigos y hermanos de sangre, Daniel Castro, quien compartió conmigo la trinchera en el año 1982 y hoy vino a acompañarme, Daniel estuvo conmigo desde que llegamos y hasta que volvimos en el mismo pozo, lloramos, reímos, sufrimos, tuvimos miedo, y también agradecer a Escudero, otro camarada que estuvo conmigo. Los dos vienen desde Córdoba. En el 2012, volvió conmigo a Malvinas, gracias querido y hermano por venir de tan lejos!”

Y por último agradeció a los militantes “quiero agradecer a los militantes por las garras y por la fuerza pero sobretodo quiero agradecer al Partido de la Renovación de todas las líneas que trabajaron para este triunfo. Quiero agradecer a la comunidad de Eldorado por el acompañamiento, a los otros partidos políticos, que también confrontamos hace muy poco tiempo. Nuevamente el agradecimiento a Dios que me ha dado mucho, añoraba y pedía en mi corazón ser el Intendente del Centenario, pensé que iba a ser difícil, pero para Dios y la gente nada es imposible”.

Por su parte el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad resaltó que considera a Eldorado como su segunda casa porque realizó su residencia de medicina en el hospital Samic, “conozco muy bien la realidad de Eldorado y soy uno de los primeros que hice guardias en lo que era el CAP del km 3 que inauguramos días atrás orgullosamente como el hospital de la zona Oeste”.

Y resaltó “quiero que sepan que vengo a comprometerme a trabajar juntos para llegar al centenario de Eldorado con una ciudad pujante y en crecimiento, aquella ciudad con la que soñaron quienes la fundaron”.

Para finalizar agradeció a los presentes y al intendente por el acompañamiento hacia el gobierno provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas