El metal extremo de Misiones rugió fuerte en Córdoba

El pasado fin de semana se realizó el Criminal Metal Camp, en las sierras cordobesas del Valle de Punilla. Este festival es uno de los más importantes de la música extrema de América Latina, los exponentes misioneros fueron Infección Crónica y Necropsia ambas de Jardín América.

 

Dos de las más importantes bandas de la movida más extrema de Misiones, han representado a la Provincia en el Criminal Metal Camp, que se realizó en Córdoba, entre los días 5, 6 y 7 de Diciembre de 2015.

 

Uno de los eventos más importantes del metal extremo de toda la región, que convoca a bandas y público de todos los rincones del país – y de países como Chile, Colombia y hasta República Dominicana-, tuvo lugar en las Sierras de Córdoba, en un camping de Santa María De Punilla, en el Valle de Punilla, sobre el río Cosquín, Córdoba, Argentina.

 

Entre una extensa lista de bandas (más de 35) es importantísimo destacar la presencia de dos bandas de Misiones; desde el enclave más extremo de la Provincia, Jardín América, fueron a representar  a nuestro Metal dos bandas; Necropsia, una de las bandas que más crecimiento ha tenido en los últimos años, e Infección Crónica, una de las pioneras del género en la Provincia, y sin dudas hoy un referente absoluto del Death.

‎NECROPSIA Gladis Raquel Paiva‎

La participación de Necropsia en este festival fue el día sábado 5 de diciembre, en un excelente horario, entre las 23:00 ó 24:00 hs, ante un buen marco de gente. La gente de RockMisionero hizo una reseña de los shows. Con respecto a la participación de la banda formada por el vocalista David Ayala, los guitarristas Francis Jakob y Ale Hamann, el bajista Shaggy del Valle, y el baterista Lucas Ayala, estuvimos charlando con el bajista Shaggy Carlos del Valle.

 

Consultado por cómo se consiguió la oportunidad  de presentarse en dicho festival, nos contó; «En 2013 Necropsia estuvo tocando en Córdoba. En  ese momento yo todavia no era bajista de la banda. Tocaron junto a bandas muy copadas, una de ellas fue Decompose, quienes en esta ocasión fueron parte dé la organización del Criminal Metal Camp. Y bueno, así fue como nos llegó una invitación».

 

Sin dudas, un paso importantísimo para la banda y una experiencia inolvidable para los músicos.  «Todavía mi cerebro está allá en el Criminal. Ando como zombi todo el dia! Jajaja buenísimo! Espero todos los años se repita. Ya me volví adicto al Criminal.», remata Shaggy.

INFECCION

A Infección Crónica  le tocó presentarse el día domingo, a eso de las siete de la tarde. La banda, conformada por Diego Mareco en batería, Carlos Garay en bajo, Daniel Wojtowicz en guitarra y Esteban Schöller en voz, viene tocando desde 1996, y se ha consolidado como una de las más importantes de la región. A mediados de 2014 presentaron el disco «El Sótano», que ha tenido excelentes críticas en distintos medios especializados  y ha sido un envión importantísimo en la carrera de la banda.

 

Con respecto a su participación en el Criminal Metal Camp, nos contactamos con el bajista Carlos Garay, quien nos decía; «Fue realmente un placer haber participado de tal evento representando a nuestra provincia y ciudad, y compartir escenario con tantas buenas bandas, estamos contentos por la actuación que tuvo un nivel muy satisfactorio, tanto para mi como para los demas integrantes. La organización del evento fue buena, nos sentimos bien atendidos, el sonido y equipo de escenario estuvo muy bueno, nivel de recital espectacular…»

 

Además, nos dejaba un adelanto de lo que serán los planes futuros de la banda; «Creo que fue nuestra última actuación del año, y una de las mejores, ahora nuevamente a concentrarnos en la composición y creación de lo que va a ser nuestro nuevo material discográfico», contaba Carlos Garay, asegurando así que el majestuoso «El Sótano» tendrá un sucesor.

 

La lista de bandas incluyó a nombres como SEPTICEMIA (Mendoza), SPIRITUAL KAOS (Entre Rios), NECROCADAVERIC VOMIT (Entre Ríos), BURDEN RAGE (Bs As), DRACONIS(Santa Cruz), MATAN SA (Bs As), TORKE (Córdoba), COAGULO (SJ), DECOMPOSE (Córdoba), ALTAR(Bs As), GORHOTH (CHILE), ENCOFFINED (Córdoba), MORTUORIAL ECLIPSE (Córdoba), DARKER MYSTERIA (Córdoba), BRUTAL NOISE (Córdoba), DISLEPSIA (Bs As), INSIDIOUS (Bs As), LO BRUTO (Bs As), FIBROMA (Bs As), MUNICION (Santa Fe), NECROABORTION ( Bs As), GRIND CONVULSION (Santa Fe), WOLVES WINTER (Bs As), INSANITYS CROWN (Tucumán ), LUCIFERIAN (COLOMBIA), IGNOMINA (Cba), KARRAS (Tierra del Fuego), DEVASTACION (Bs As), UNBLESSED (CHILE), NECROPOLIS (Córdoba), ENEYSTH (JUJUY), CRITTERS (SAN JUAN), SFC (BsAs), PANTEON (Jujuy), LXS JUGADXS(BsAs), EXSANGUINATION THRONE (Rep. Dominicana) y THORNAFIRE (CHILE).

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas