Egresó la 33º promoción del Liceo Almirante Storni

En la mañana de este viernes se realizó el acto de colación de la 33º promoción de Guardia Marinas de la reserva Naval del liceo naval Almirante Storni de Posadas. Un acto lleno de emoción para los más de 30 jóvenes egresados, que fueron acompañados por sus familiares y amigos.

 

El acto fue encabezado por el Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y el director del Liceo, Francisco Pellegrino quienes fueron acompañados por funcionarios provinciales, municipales y autoridades de otras fuerzas de la provincia.

 

El acto comenzó pasadas las 9 de la mañana, cuando ingresaron las autoridades. El director del Liceo felicito a los egresados y luego fueron entregados los diplomas y premios a los jóvenes.

 

Pellegrino indicó que “es un honor que puedan egresar estos jóvenes, estamos muy satisfechos del nivel de estos jóvenes en los cinco años que han pasado en el Liceo”. Remarcó que “ellos se motivan y participan de las actividades del Liceo y en actividades a nivel provincial y nacional y esto les ha retribuido en menciones del Ministerio de Educación Nacional y Provincial, estamos orgullosos por ello”.

 

Explicó que el próximo martes cierran las inscripciones para el año que viene y explicó que la convocatoria ha sido muy alta con más de 150 inscriptos. Indicó que se realizará un examen de ingreso y en el se seleccionará cuales son los jóvenes que ingresaran el año que viene.

 

Herrera Ahuad valoró al Liceo como un centro de formación de profesionales, que se ha arraigado en la comunidad misionera y eso se demuestra en el acompañamiento de la comunidad en las actividades del Liceo. Explicó que no solo se ha posicionado en la provincia sino en todo el país y apreció que sea considerado como uno de los Institutos de formación más importantes del país.

 

Recordó que en el Ministerio de Salud lo acompañaban varios egresados del Liceo e incluso en el actual Gabinete hay egresados liceistas. “La formación ética, técnica y de conocimientos, de vida, social es muy importante” dijo Ahuad.

La joven Leila Tatiana Spaciuk, abanderada saliente del Liceo, fue la encargada de de hacer la despedida de parte de los alumnos, recordó aquel primer día, en el examen de ingreso, los nervios de ese momento, al no saber bien en que se embarcaban.

 

Agradeció a los docentes, a los padres y a cada uno de los que les acompañaron en estos cinco años de formación, emocionada ella como sus compañeros, les agradeció a cada uno por los momentos compartidos.

 

Los jóvenes egresados pasan a ser parte de la Reserva Naval Argentina con el rango de Guardia Marinas.

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas