Un nuevo libro cuenta historias reales de la pasión, enamoramientos y sufrimientos

Sin ser escritora, ni provenir de la rama de la Literatura o las letras, Silvia Liliana Paredes –una joven docente de la carrera de Turismo en la facultad de Humanidades- ha presentado su primer libro que cuenta historias reales de mujeres que tratan temáticas del amor, son historias fuertes e importantes en la vida que a muchos les puede pasar. La presentación se realizó en el Hotel Julio César, con la presencia de invitados especiales.

«Necesito escribir sobre la pasión, sobre la pasión que alguien encendió en mí hace poco más de 5 años y que aún no logro apagarla», comienza escribiendo así la autora, intentando contar algo que le estaba pasando allá en febrero del 2014 y quiso saber si a otras mujeres les pasaba algo similar.

Silvia Liliana Paredes dijo que publicó este libro exclusivo para las mujeres, pero «la sorpresa es que lo están leyendo los hombres y me están haciendo devoluciones, porque ellos dicen que quieren entender a las mujeres», dijo la autora.

Al hablar sobre la Pasión explica que tituló así porque “tiene que ver con esas historias en que toda mujer en algún momento de la vida se encuentra y que te desordena la vida, te revoluciona, y nos encontramos con este sentimiento que es la pasión, que es diferente a todos los sentimientos, incluso en algunos casos… el amor”.

Se trata de un libro bien misionero, de alguien que sintió la necesidad de expresarse por escrito, al momento de diagramar la tapa fue idea suya poner varios elementos femeninos como “el lápiz labial que identifica mucho a las mujeres y el color rojo pasión que se ve en la chalina, un alhajero de forma de corazón, y la mano que se ve es mía con el anillo que me regaló mi mamá”.

LIBRLAPASI

Silvia Liliana Paredes. (Audio Misiones on Line).

Para la imagen de la contratapa, ella misma como si fuese una modelo hizo producción de fotos que estuvo a cargo de la fotógrafa Gisela Rojas, con escenarios naturales elegidos como la Costanera de Posadas zona Oeste, en la parte de  la playita del arroyo Mártires cruzando el puente de la avenida Chacabuco .

Desde chica, Silvia ha escrito en sus diarios personales algunas notas de lo que le pasó en el día, «de las cosas que fueron importantes», aclara y después comenzó a escribir un libro que nunca lo terminó, agradeciendo a Dios que «Sobre la Pasión….» sí lo pudo completar. También publicó en revistas acerca de temas especializados en turismo.

En la presentación en el hotel Julio César

lilianapared
En la presentación de su libro en el hotel Julio César: «Mi madre me ayuda y me apoya en cada sueño», dijo Silvia Liliana Paredes.

En la presentación en el hotel Julio César estuvo acompañada de su madre, «ella me ayuda y apoya en cada sueño», dijo, además una amiga cantante, Cecilia Simonetti le dio un marco musical a la presentación del libro realizada el pasado viernes al que concurrieron amistades.

«Los hombres también quieren leerlo»

Cuando comenzó a escribir esta obra pensó que era para el público femenino, pero  “tuve la sorpresa que se interesaron los hombres amigos y compañeros de trabajo, lo están leyendo e hicieron devoluciones, ellos dijeron que quieren entender a las mujeres”.

Las mujeres que leyeron se sintieron identificadas con las historias que le regalaron sus amigas para plasmarlas en el libro lo que vivieron en sus vidas, y “uno a veces entiende cosas de la vida propia a través de reflejarse en el otro”, dijo Silvia.

En las relaciones de pareja admite que no tiene nada que reprocharse, y reflexiona que «uno tiene que sacar el lado positivo, una experiencia que aporte a la vida positiva con futuras parejas o estando sola, creo que justamente el camino está en eso, en tratar de sentirse completa una misma, por otro lado, el amor en la vida de las personas ocupa un lugar central fundamental y vamos adquiriendo así los mayoreos conocimientos y experiencias en la vida”.

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas