Sospechan que en el auto que chocó Warenycia iban más personas

Aparecieron nuevas versiones respecto al hecho en donde murió la artista plástica Teresa Warenycia el pasado 22 de noviembre en el acceso Sur de Posadas. Ahora tratan de determinar si otra mujer también iba en el lujoso rodado que impactó contra la camioneta de la víctima, causándole el deceso. Habría indicios que la ubican escapando de la escena en otro vehículo ni bien sucedió el choque.
También hay una fuente que asegura que Oscar Ramos, supuesto titular del coche en cuestión, le habría comprado un auto a la joven que conducía el BMW, Belén Michalec.
Mientras la defensa de la familia Warenycia sigue pidiendo, a través de su abogado, Oscar González, que la caratula cambie y sea imputado también Ramos, hay una preocupación por cierta demora en la entrega de las pericias de la Policía para que sean incorporadas al expediente.
También este medio concurrió a una fuente confiable que asegura que hay al menos una chica más que habría sido vista alejándose de la escena del choque ni bien se produjo el accidente. Todo esto aún no fue presentado en la Justicia pero en caso de que fuera verdad, la investigación podría cambiar de rumbo. Ya que si se comprueba que hubo más personas, se podría estar en una caso de encubrimiento, porque las que iban en el auto que ya declararon y no mencionaron la presencia de más gente.
Otro dato que se filtró es que Ramos sería quien le compró un vehículo a Belén Michalec y que solamente faltaban los trámites del seguro para que pudiera hacer uso del mismo. Esta chica es la única imputada por el hecho con la caratula de “Homicidio en accidente de tránsito y lesiones” pero desde la querella confían que su pedido a que pase a “Homicidio simple” será viable. Hasta ahora Ramos no fue a declarar por no ser citado. Michalec se presentó y se abstuvo y las otras jóvenes que iban en el auto no dijeron nada relevante aunque nunca se dio a conocer que ya habían comparecido ante el magistrado.
Por otra parte, hace unos días se había conocido un reclamo de parte del entorno de Ramos referente a que en el vehículo había una buena suma de dinero en pesos y moneda extranjera como dólares y reales, también joyas. Sin embargo, en el acta de la Policía la suma es escasa y eso puede ser otro objeto de investigación.

Teresa Warenycia falleció el 22 de noviembre cerca de las 11 de la mañana cuando su automóvil fue embestido con suma violencia por otro lujoso rodado al mando de Belén Michalec (19). Casi 20 días después aún no se incorporaron las pericias de Criminalística según una fuente y ese reclamo llegaría en los próximos días hasta el nuevo ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas