Joaquín Losada juró como intendente de Posadas y aseguró que buscará el desarrollo y la inclusión

loró en memoria de su padre, don Mario Losada. Pero se rió con los abuelos y cientos de jóvenes que fueron a acompañarlo en el momento tan deseado. Joaquín Losada juró ayer como intendente de Posadas, después de dos intentos frustrados y una tercera que fue la victoria con enorme contundencia.
La Renovación en pleno lo acompañó en el palco frente a la Municipalidad, donde tomó juramento a sus funcionarios. El gobernador Hugo Passalacqua, el saliente Maurice Closs y el presidente de la Legislatura celebraron con Losada los primeros minutos como intendente.

La jornada comenzó pasadas las 07:30 horas en el Concejo Deliberante de Posadas con la jura de los siete concejales electos el 25 de octubre, Miguel Acuña, Francisco Fonseca, Natalia Giménez, Fernando Meza, Andrés Mutinelli, Juan Rossberg, Manuel Sanchez y el defensor del pueblo, Alejandro Cohen.

mesa

sanchez

fonseca

A la sesión especial en la que estuvieron los 14 concejales, asistieron familiares de las autoridades, dirigentes del oficialismo y la oposición, ex funcionarios municipales y todo el gabinete del nuevo intendente, Joaquín Losada.

gabinete

Cerca de las 8:30 se conformó la comisión que recibió a Losada en el ingreso al edificio del cuerpo deliberativo, donde desde muy temprano se concentraron militantes portando pancartas, banderas y carteles en apoyo al jefe comunal y a los concejales.

Joaquín Losada llegó acompañado por su esposa y dentro del reciento esperaba además su familia sentada en primera fila. Vestido con un traje gris, camisa blanca y corbata rosada, saludó a los integrantes de su equipo de trabajo, a los ediles y funcionarios presentes.

beso
El primer beso al intendente. La esposa de Joaquín Losada lo saludó luego del discurso

Luego, Santiago Enriquez a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, le tomó juramento al nuevo intendente y quien después pronunció su primer discurso.

Entre las principales líneas, mencionó que buscará potenciar el desarrollo de la ciudad, cambiar la matriz económica y lograr que el turismo se convierta en generador de empleo. Además, aseguró que la educación, la salud, la seguridad y el embellecimiento de Posadas serán puntos centrales de su gestión. Convocó a cada sector y a todas las fuerzas políticas a trabajar en conjunto por la ciudad.

“Llegó el momento de trabajar para honrar la confianza de la gente. Vamos a llevar adelante una gestión participativa, que todos se involucren en los asuntos públicos. La ciudad tiene que poner el foco en lograr acuerdos provinciales y nacionales que permitan continuar con el crecimiento, me pondré objetivos de corto, mediano y largo plazo, no se descuidarán los temas pendientes y urgentes y trabajaremos en avanzar en los desafíos. Llegamos con muchas ganas, con un plan de gobierno que piensa en cambiar la matriz económica basada en el turismo como industria dinamizadora y de desarrollo integral”.

joaquin

En otro pasaje de su primer discurso como intendente de Posadas, Losada afirmó que otro de los pilares de su gestión serán la innovación e intercambio de conocimiento y las políticas de salud, al tiempo que remarcó tres iniciativas: mejorar la calidad de vida de los vecinos, embelleciendo los espacios públicos y brindando más seguridad. Destinar el esfuerzo al desarrollo industrial, y brindar más oportunidades educativas y laborales para los jóvenes como base para el futuro.

Finalmente, pidió el acompañamiento de todos los sectores políticos para llevar adelante la gestión, momentos antes de confirmarse que la presidencia del Concejo quedaba en manos de la oposición.

La primera parte de jornada concluyó pasadas las 09:00 horas cuando el intendente dejó el recinto para concurrir a la Cámara de Diputados para la jura de Hugo Passalacqua como gobernador. Esta tarde en tanto, frente a la Municipalidad por calle Rivadavia Joaquín Losada les tomará juramento a sus secretarios e ingresará al edificio para hacerse cargo de la intendencia.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas