Las frases más destacadas del primer discurso de Macri como presidente

El presidente Mauricio Macri trazó en su discurso ante la Asamblea Legislativa cuáles serán los principales ejes de su gestión y dejó algunas frases que resonaron en el Congreso.

Corrupción

Macri dijo que «este Gobierno va a combatir la corrupción» y resaltó que «no habrá tolerancia con esas prácticas abusivas».

«Quiero hacer especial énfasis en otra intención básica del período que hoy empieza: este Gobierno va a combatir la corrupción», sostuvo el flamante mandatario. El líder del PRO subrayó que «los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propios».

Nacrotráfico

El presidcente Macri se comprometió a «combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes».

«Hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué actuando bajo los efectos del paco y de la droga. No podemos aceptar esta realidad y tenemos que encarar este tema de frente», enfatizó Macri.

Educación

Se comprometió a fortalecer la educación para adaptarla «a las necesidades del mundo actual» y dar «protagonismo a los sectores docentes».

«Trabajaremos para inspirar en todos una ética de crecimiento y educación. El conocimiento es un factor clave para que nuestra potencialidad individual y colectiva se transforme en una realidad concreta», expresó.

Subsidios

Prometió «universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido». También sostuvo: «vamos a trabajar para que todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas y vamos a urbanizar las villas par transformar para siempre la vida de miles de familias».

Gestión

El líder del PRO resaltó que su Gobierno va a «trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más necesitan, al terminar estén viviendo mejor». «(Ser Presidente) Me llena de alegría y orgullo, pero voy a seguir siendo el mismo, aquel que esté cerca, escuche, les hable sencillo, con la verdad, comparta sus emociones y recuerde siempre que no es infalible», agregó minutos después de prestar juramento ante el cuerpo legislativo.

Derecha e izquierda

«Queremos un país unido en la diversidad, queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de derecha y de izquierda, de los peronistas y los antiperonistas, de los jóvenes que están en la edad de la transgresión y de los mayores que aportan su experiencia», enfatizó Macri.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas