Lanziani: “Si Misiones quiere seguir creciendo debemos encontrar nuevas fuentes de energía”

Sergio Lanziani que se sumó al gabinete como secretario de Energía, otra área a la que el Gobernador quiere darle mucha relevancia, recordó que Misiones necesita acompañar el desarrollo humano con el de energía. Hablo de avanzar en fuentes de energía alternativas como en las tradicionales como ser la hidroeléctrica y nuclear.

 

Recordó que desde el 2003 para acá “la provincia tiene un crecimiento de potencia energética de 6,5 por ciento anual, lo que hoy significan más de 400 MW en los meses de mayor consumo. El problema energético provincial, no se puede desacoplar del nacional. La Argentina también necesita ampliar su fuente energética para seguir creciendo”.

 

Explicó que por cada tres o cuatro puntos de crecimiento del PBI nacional, necesita más de 1000 MW de potencia energética instalada más. “Eso es un Yacyreta dividido tres por año y obviamente Misiones tiene la taza más alta del crecimiento energético”. Planteó que si bien Misiones ha crecido mucho el promedio de consumo de los misioneros es solo el 40 por ciento del promedio de consumo del argentino.

 

“Si queremos que nuestros hijos se igualen al resto del país debemos acompañar el crecimiento energético del país. Si queremos seguir creciendo el país debe generar 1000 MW más por año” dijo Lanziani. Comentó que se debe trabajar en las fuentes de energía “de base, como la nuclear, la térmica, la hidroeléctrica y obviamente avanzar en el desarrollo de la matriz energética con las energías renovables”.

 

Para lograr este desarrollo de energía renovable, se deben generar inversiones y desarrollos de tecnología local. “Ojala podamos trabajar conjuntamente con el sector nacional para avanzar en esto” dijo confiado.

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas