De enero a noviembre se realizaron más de 98.000 consultas en la Carpa de la Salud

La Carpa de la Salud del Ministerio de Salud Pública entre enero y noviembre realizó 424 operativos, de los cuales 284 corresponden a actividades en barrios y o actividades institucionales y 140 se realizaron en la sede de la cartera sanitaria. Se atendieron 20.724 personas y se efectuaron 98.008 consultas.

Del total de consultas se desprenden 53.644 prestaciones médicas: 17.161 controles de presión arterial; 8.275 controles de glucemia; 12.082 controles de peso; 11.506 controles de talla y se aplicaron 4.620 vacunas. Las 44.364 restantes corresponden a entrega de de preservativos, folleteria y repelentes: 18.179 preservativos, 26.025 folletos de las distintas temáticas y 160 repelentes para los mosquitos.

Los operativos se realizaron en distintos barrios, paseos públicos, eventos masivos, escuelas, colegios y demás organismos públicos y privados.

En cada operativo se brindan controles de peso y talla, presión arterial, glucemia y se aplican vacunas. También se entrega de preservativos, repelentes y folletería, con recomendaciones y consejos acerca de la prevención e inmunización de las enfermedades.

Desde mediados de año se ha instalado un puesto en el ingreso del Ministerio de Salud Pública para el control de glucosa, peso y talla y presión arterial.

A través de la Carpa de la Salud se busca detectar patologías, a través de controles rutinarios y lograr una mayor concientización ciudadana en el cuidado de la salud. Una de las problemáticas sanitarias que están dentro de los objetivos de la prevención; son las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas