Relocalizarán a 60 familias en viviendas detrás del autódromo de Posadas

Jorge Atencio, coordinador de Tierras y Agua de la Municipalidad de Posadas  indicó que se trata de los vecinos que viven en inmediaciones de las avenidas Andresito y Aguado, quienes hace tiempo reclaman soluciones habitacionales. El trabajo se realizó en forma conjunta con el Iprodha, el ministerio de Desarrollo Social, el Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Tierras de la provincia.

En diálogo con FM Express el funcionario indicó que el traslado será próximamente y que el trabajo también permitirá liberar esos espacios y recuperar parte de las avenidas.  “Se trata de una zona que siempre es afectada por las intensas lluvias y son vecinos que están desde hace 25 años ene l lugar. En total son 60 familias que serán relocalizadas detrás del autódromo de Posadas. Esto es un trabajo que se hizo con varias instituciones tanto del Estado municipal como provincial”, reseñó.

P2100316

Asimismo explicó que en materia de regularización de tierras se trabajó en más de 5 chacras y se avanza en la chacra 101 con 112 familias. “En total la regularización de tierras benefició a cerca de 300 familias a quienes se les otorgó el título de propiedad y que desde ese momento podrán abonar su terreno”.

En materia de acceso al agua potable sostuvo que en su gestión que continúa en su cargo en el nuevo gabinete del intendente electo Joaquín Losada, se pudo llevar el líquido vital a varios asentamientos como el Don Pedro, los ubicados en la zona de la parcela 83 de Fátima y tantos otros, en donde se puso canillas públicas. Además en otras tantas cracrás se logró ampliar la red de agua de la empresa Samsa, llegando a más de mil familias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas