“Queremos compartir una buena noche de puro metal”, dijo Tito García

El próximo sábado 12 llega Lethal a la “Capital del Monte”, para una nueva edición del “Oberá en Rock”, una noche de puro thrash metal. En la previa, el vocalista y fundador de la banda, Tito García adelantó la fiesta metalera y contó como es esto de hacer “Hasta la Muerte” el disco donde homenajean a las grandes bandas del metal mundial.

 

Cuenta la leyenda que “Tito” García fue el primer violero de V8, que tuvo un paso efímero por el prototipo de la primera banda del heavy nacional. Luego se dedicó a Legión y a su querida Lethal, allá por la década de 1980. En una entrevista recordó que su primer laburo fue a los 19 años, en una oficina, fue repartidor de soda y aún labura manejando un camión. “Tito”, el hijo de una ama de casa y de un músico de orquesta sinfónica que dedicó su vida al metal.

Tito García, cantante de Lethal. Radio Libertad

Una charla telefónica, extensa donde este warriors del metal argento, contó como es la dar la vida por el metal, como la familia ayuda a sostener este empuje de la banda y los músicos pasan a ser parte de la familia. “Esperamos encontrarnos con todos los hermanos metaleros, compartir el último disco y los clásicos de siempre; luego del show juntarnos con los amigos a compartir un buen momento tomando algo” contó Tito.

 

Sobre el nuevo disco “Hasta la Muerte” el músico explicó que están muy contentos con este disco homenaje a las grandes bandas que le han influenciado en los `80 y `90, que fueron parte de la vida de cada uno de los músicos y con algunas han compartido escenario como con Sepultura y Ántrax. “Nos dimos un gusto personal y un desafío de poder hacer estos temas de bandas que son unos monstruos” indicó García.

L21
PH Selene Valie

 

“Es un homenaje también a los amigos que ya no están, que han compartido parte de sus vidas” indicó sobre como se lo toman los metaleros. El sabe de esto porque en estos 30 años rockeando varios de sus compañeros de ruta han partido a otros planos, marcando algunas sacudidas a la banda y a los propios músicos.

 

En cuanto a “Hasta la Muerte” explicó que quieren presentarlo con todo en Oberá, “no soy Max Cavalera, ni Mustaine, ni Check Billy, soy Tito cantando esos temas y creo que la honestidad ante todo de los que somos y de nuestras limitaciones hace que el resultado sea bueno ya ha recibido muchas críticas de parte de los fans” comentó.

 

“Vamos siempre hacia delante” dice con confianza Tito. “Estamos componiendo canciones nuevas y vamos siempre para adelante, se ha incorporado Mariano Lesta (guitarrista de Tungsteno), por lo que volvemos a tocar con dos guitarras” indicó.

 

“No vamos al ritmo que queremos para sacar el nuevo material, pero es difícil en el Metal Nacional, la gente sabe que cuesta un huevo conseguir las cosas, pero vamos siempre para adelante. Vamos como podemos, demoliendo paredes, siempre para adelante” explica.

 

Valoró el respeto de la escena metalero, lo cual hace que las bandas sean como una gran familia. Apreció el constante surgir de las bandas nuevas y el acompañamiento para “las bandas viejas”. Con casi treinta años de carrera Lethla, comenzó en los años ´80 donde no había computadoras, no había CD, no se conseguían equipos para poder tocar y “era más a pulmón que ahora, nos sentimos felices de haber sido parte de esa semilla que va creciendo constantemente. Nos gustaba y nos sigue gustando hacer esto que queremos, yo siempre digo la mitad de mi vida se ha desarrollado junto a Lethal y ha sido siempre muy importante para mí” cuenta este icono del metal.

 

Agradeció el aguante de su familia, sus hijos, los afectos que siempre lo apoyaron en hacer esto que tanto lo apasiona.

 

El 12 de diciembre, la capital del Monte se transformará en la sede del “Oberá en Rock” con la presentación de “Lethal”; “Sent to Destroy”; “Desangre” y “Kaustos”. Es el tercer recital organizado por SNV Producciones y se hará en una conocida disco d eesa ciudad.

 

Lethal banda de “Thrash metal speed” argentino. Vienen rockeando desde 1987; su primer disco es “Bienvenido a mi reino” (1990), luego editaron “Warriors” (1992); “Maza” (1993); “Efecto Tequila” (1996); “Lethal 5.0” (1999) y en 2010 el grupo regresa a la actividad plena y lanza “Inyección Lethal”. Tito García y Eddie Walker quedan como únicos integrantes originales, con la adición de Sergio Gómez en batería y Ramón López en guitarras.

lethal

Con casi 3 décadas de trayectoria, 6 discos editados, y mucho camino recorrido, una de las bandas fundamentales de la escena nacional llega a la tierra colorada para la última fiesta heavy del año.

 

 

Las entradas limitadas (por la capacidad del lugar) ya se están vendiendo con un costo anticipadas de $200.- Anticipada, en puerta sube a $250. Las entradas en venta en: “That Metal Shop” en Posadas; “Es lo que hay” en Oberá; “OverKill” en Virasoro Corrientes y Raul “Outcast Rock” en Eldorado.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas