Misiones entró al ranking de las diez provincias donde más motos se venden

Noviembre fue un mes donde la agenda de los argentinos estuvo signada por la elección del nuevo gobierno nacional.

La incertidumbre es aún uno de los componentes que más afectan al mercado y la industria, lo que produjo en muchos sectores, también en nuestro rubro retracción en las ofertas y en el otorgamiento de créditos, aumentos de precios, demora en la resolución de medidas que Cadecom está tramitando, etc.

Esta coyuntura no paralizó a las operaciones, que siguen con un gran esfuerzo y toma de riesgos manteniendo las cifras de venta del sector: se patentaron 42.017 unidades, marcando un 6% de baja con respecto al mes anterior y llevando la brecha interanual del 6% al 2,5%, por lo que Cadecom mantiene su proyección de cerrar el 2016 con 480.000 unidades.

Con respecto a la venta por provincias, hubo una caída de Salta del quinto al sexto lugar, reemplazada por Tucumán por lo que la zona NOA sigue en los primeros puestos.

Mendoza cayó al décimo lugar siendo reemplazada por Corrientes, que subió 3 puestos en el ranking pasando de décimo a séptimo. Y el último cambio es la aparición de Misiones en el ranking dejando el mismo Entre Ríos, que desaparece de los 10 primeros puestos.

Teniendo en cuenta ésta información el ranking por zona es: Pampeana en primer lugar, aportando un gran porcentaje la provincia de Buenos Aires, NEA en segundo lugar, seguida por NOA, Cuyo y por último Patagonia. Tenemos por delante un mes de diciembre muy corto, en el que se esperan novedades en todos los ámbitos, sobre todo en los temas económicos, pero esperamos poder cerrar nuestro año con las expectativas concretadas.

Cadecom sigue con los proyectos firmes para lograr la resolución de los problemas del sector en todo cuanto esté a nuestro alcance, agradeciendo el apoyo brindado por sus asociados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas