Las Cataratas del Iguazú están cerca de superar el récord de visitas

Desde la concesionaria del área turística del las cataratas informaron que más de 21.000 personas ingresaron desde el viernes al Parque Nacional Iguazú, con mayor cantidad el domingo.
Además, señalaron que desde el 1 de diciembre hasta el lunes último, el total de visitantes es de 24.883 personas y el total acumulado del año, desde el 1 de enero hasta el lunes 7 de diciembre es de 1.308.080 turistas aproximadamente. Hasta ahora, el récord es de 1.349.804 visitantes, registrado en 2012.
En los últimos años, las Cataratas del Iguazú reciben, especialmente desde su postulación -y luego nominación- como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, una afluencia anual de turistas que oscila entre 1,2 y 1,4 millones.
cataratas
Según datos de la Dirección de Turismo de Puerto Iguazú, en el sector hotelero también se registró un saldo muy positivo, con ocupaciones hoteleras de entre el 80 y 85%, y más altas en establecimientos de cuatro y cinco estrellas.
Además de las Cataratas, los turistas también visitaron otros atractivos del lugar, como Hito Tres Fronteras y el Centro de Recuperación y Recría de Aves Guirá Oga, en tanto el sector gastronómico registró mucho movimiento, con bares y restaurantes repletos durante todo el fin de semana.
El Parque Nacional Iguazú no sólo es el más visitado de la Argentina, sino que merced a la fuerte tarea de promoción que encaró el Gobierno provincial y el desarrollo de infraestructura hotelera, la ciudad de Iguazú se transformó en uno de los principales destinos turísticos del país. Según los registros del Ente Municipal de Turismo, los hoteles recibieron en lo que va del año a dos millones de personas gracias al turismo de eventos y muchos visitantes de Misiones y las ciudades vecinas de Paraguay o Brasil que sólo vienen a descansar, sin ir a visitar las Cataratas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas