El Plan de Asistencia al Sector Productivo se extenderá hasta el 31 de enero próximo

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó prorrogar hasta el 31 de enero de 2016 el plazo para el retiro de insumos incluidos en el Plan de Asistencia al Sector Productivo.

La medida determina que aquellos certificados que aún no fueron entregados a los productores estarán a disposición en los lugares ya habilitados a tal fin hasta el día 31 de enero de 2016.

El Plan de Asistencia al Sector Productivo consiste en la entrega de certificados a productores, de hasta 50 hectáreas de cultivo, que podrán ser canjeados por implementos e insumos, destinados a tareas de manejo de yerbales y mejora de la productividad.

La iniciativa, comprendida en el marco del Plan Estratégico 2013-2028, contempla la asignación de certificados por un monto de 3.000 mil pesos a productores que tienen hasta 10 hectáreas de yerba mate y por un monto de 1.800 pesos a quienes poseen entre 10 y 50 hectáreas, y hayan entregado hoja verde –en ambos casos-, conforme datos que surgen de las declaraciones juradas presentadas al INYM, durante los año 2013 y 2014. Esos certificados podrán ser canjeados por insumos y/o implementos que surgen de listados aprobados por el Instituto y que estarán disponibles en agropecuarias habilitadas.

El Plan de Asistencia al Sector Productivo, cuyo presupuesto asignado es de 24.500.000 pesos, estará vigente hasta el 31 de enero de 2016 en toda la zona productora (Misiones y norte de Corrientes).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas