Distinguieron a trabajadores solidarios y voluntarios de Eldorado

La cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), distinguió a personas e instituciones que realizan tareas solidarias y/o voluntarias en la Ciudad de Eldorado.

 

 

La iniciativa se llevó a cabo el fin de semana, y en conmemoración al día 10 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Al respecto, el ingeniero Forestal Juan Perié, docente de la cátedra Derechos Humanos dijo que “la idea era hacer algo no protocolar, conocernos y que cada uno cuente lo que hace y con qué fin”.

Durante el desarrollo del encuentro, fueron distinguidos con un certificado de Mención de Honor un total de 16 personas e instituciones sin fines de lucro, quienes además recibieron a modo de obsequio, una planta de yerba de mate.

En su alocución, Inés Badaracco y Marina Dornelles, trabajadoras voluntarias de la Biblioteca Popular de Eldorado, institución que funciona hace 47 años en la comunidad, comentaron que realizan su trabajo “con mucha satisfacción y con los vaivenes que tienen todas estas instituciones, con poco dinero, con pocos voluntarios, pero con una gran satisfacción por la tarea que hacemos”.

“Somos voluntarias, no tenemos personal rentado; somos una asociación civil, nos manejamos con una Comisión Directiva de doce miembros  que se renueva cada dos años, y recibimos un subsidio de la CONABIP que es la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, bastante exiguos, alcanza solo para el mantenimiento mensual y nos mantenemos con las cuotas de nuestros socios lo que nos permite estar actualizados. Este año nosotros incorporamos unos 500 libros nuevos más otros libros que nos donan; todo eso es un gran trabajo humano y somos pocas personas para manejar esos libros” ya que “hay que inventariar, catalogar, ponerlos en los estantes, los donados hay que restaurar”, explicó Inés Badaracco.

Además de la Biblioteca Popular de Eldorado, fueron distinguidos por su trabajo solidario Ignacio Meschede, Scouts Argentina, los editores del libro Misiones 4, el Comedor Quincho Comunitario del Barrio Primavera, los Bomberos Voluntarios, el Hogar Madre Teresa, la ONG Techo, la Congregación San Juan y el Hogar Betania.

 

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas