Destacaron la progresiva participación de todos los sectores en el cuidado del ambiente

Esta tarde se desarrolló el último encuentro de la “I Eco Feria Provincial del Observatorio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”. Un espacio creado por decreto de la presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones para favorecer el intercambio de experiencias,  nuevos conceptos y alternativas sobre el cuidado del ambiente.

 

A propósito, la coordinadora de la Comisión de Promoción de Reciclaje de la Legislatura, Dilma Salas de Coombes indicó que “el objetivo de estas tres jornadas fue poner en valor el trabajo que viene realizando la Comisión, desde esta Cámara de Representantes; junto con la apertura que la llevó adelante el ingeniero Carlos Rovira y que nosotros durante estos tres años y medio fuimos promoviendo”.

 

Hoy expusieron experiencias de las cooperativas, de reciclado de electrónicos; Moringa Incluye – PLASTIMI; Ta-kuará; también participaron la Escuela 420 de Paraje Yacutinga; y realizaron presentaciones el grupo Ojo de Agua de Gobernador Roca; el ministerio de Desarrollo Social con la temática “Las ferias como oportunidad para la Economía Social: Escuela Normal de San Ignacio”; y el ministerio de Salud Pública presentó el “Tratamiento de los residuos patológicos; implementación del programa Tapitas Solidarias y Fundación UNWELT”; los estudiantes del voluntariado de la UNaM, de la carrera de Ingeniería Electromecánica de Oberá, con el proyecto «Reciclaje y Biogás»; y el SACRA.

 

Al finalizar la presentación de trabajos se concretó el cierre de actividades anual de la Comisión de Promoción del Reciclaje que en 2016 tendrá nueva coordinación a raíz de que la legisladora Salas de Coombes culmina su mandato.

 

Sobre esto, la diputada resumió que “esta fue una experiencia riquísima y de mucho crecimiento no solamente profesional sino también personal, aprendí muchas temáticas, la complejidad que tiene la cuestión del cuidado del ambiente, incorporando nuevos paradigmas de lo que nosotros como ciudadanos misioneros tenemos que poner en práctica incluso en los pequeños hábitos de la vida cotidiana”, comentó.

 

En un balance de estos cuatro años de ejercicio indicó que “lo fundamental es que he encontrado un grupo de trabajo que se fue conformando y que creció en función de los vínculos y de los afectos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas