Closs cerró su gestión con la inauguración del hospital Materno Neonatal

El gobernador Maurice Closs cerró el último día de gestión con la inauguración del hospital Materno Neonatal en Posadas, que tendrá una capacidad de 300 camas para la atención de las madres y sus recién nacidos en un paso más hacia la culminación del Parque de la Salud en Posadas, que cuenta con el Madariaga, el Pediátrico y en breve, con el Instituto del Cáncer.
Acompañado por el hasta ahora ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, el director Hugo Ocampo y los médicos del hospital, Closs señaló que con el Materno Neonatal “concluye un proceso de inversión fenomenal” que se inició con el hospital Madariaga que demandó muchos recursos durante la gestión de Carlos Rovira primero, y en sus dos gestiones.
“Sabíamos que era necesario dar este salto de calidad para que todo el sistema de salud acompañe la idea, sino quedaría sólo el Madariaga centralizando el servicio y nuestro concepto siempre fue la descentralización, por eso mejoramos los niveles de los hospitales del interior, como el de Eldorado o el de Oberá y el de Iguazú que pasó de nivel II a nivel III o los 102 nuevos centros de atención primaria que inauguramos estos años. Acá hay un abordaje integral con un gran despliegue territorial”, aseguró Closs, conteniendo la emoción en las últimas horas de su segundo mandato, que culmina hoy.

El mandatario volvió a sugerir que en el mediano plazo, quienes tengan obra social, paguen por el servicio de salud en los hospitales públicos, ya que la calidad se sostiene únicamente con recursos.
“Hay que plantear la necesidad de que la Salud Pública empiece a encontrar el financiamiento del sector privado. Cuando venga alguien con obra social a tener familia acá, tiene que cobrarse, porque la posibilidad de que nos elija para la demanda de un servicio de salud en cualquiera de los lugares en esta maternidad o en el hospital de Apóstoles, si el privado te elige, te tiene que pagar. Y eso tiene que ayudar a que el financiamiento mixto en ese caso beneficie enormemente al que no tiene cobertura”, explicó.
El Gobernador sostuvo que con la obra social del Instituto de Previsión Social y los hospitales públicos, el sistema de salud estatal brinda atención a por lo menos 800 mil misioneros.
Asimismo, destacó que el gobernador Hugo Passalacqua no necesitará realizar fuertes inversiones en infraestructura, ya que están hechas, pero que su desafío será “hacer funcionar estos lugares” con toda la calidad de los recursos humanos, técnicos, en aparatología y los insumos.
Herrera Ahuad, en su último discurso como Ministro de Salud Pública, debido a que hoy asumirá como Vicegobernador, agradeció a Closs por «estos años de trabajo y el apoyo constante de la gestión, estuvimos en las buenas y muy buenas y en las malas, muy malas, y siempre estuvimos presente. Siempre nos sentimos contenidos y respaldo por vos. A partir de ahora a los dos nos tocan cumplir otras acciones en las cuales nos verán juntos trabajando por la provincia, como hemos hecho estos años».
Closs también agradeció a Herrera Ahuad por su trabajo y acompañamiento en estos «6 años de gestión, primero como subsecretario de Salud y después como ministro con un solo objetivo que fue trabajar para una mejor calidad de salud para los misioneros». En la oportunidad felicitó y auguro una buena gestión a Walter Villalba quien asumirá como ministro de Salud .
“El hospital Materno Neonatal es el sexto grande de alta complejidad que tiene Misiones. Este es un hospital que se encarga exclusivamente de la madre y el niño y es por eso que para ponerlo en funcionamiento deben estar todas las plantas completas, por la integración de cada servicio. Ya se ha comprado el equipamiento y en los próximos días se comenzará a trabajar para ponerlo en funcionamiento”, explicó Herrera Ahuad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas