Caso Lucía: rechazan otro planteo para que sobresean a Nico Sotelo

El abogado del único sospechoso de asesinar a Lucía Maidana en 2013, Nicolás Sotelo, confirmó que le denegaron un recurso de casación presentado ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia para el sobreseimiento del joven en la investigación.
De esta manera la causa volverá a manos del juez Marcelo Cardozo, aunque el letrado Alejandro Jabornicky adelantó que recurrirán a la Corte de la Nación.
En abril de este año, la Sala Dos de la Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó la decisión del juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, y avaló que Nicolás Sotelo, imputado por el asesinato de la estudiante de Comunicación Social Lucía Maidana (23) no sea sobreseído, tal como solicitó su defensa. Ahora, con el rechazo del STJ, el joven seguirá como sospechoso.
Sotelo, que estudiaba Antropología en la misma facultad (Humanidades de la UNaM) a la que asistía la chica ultimada a golpes en el departamento que alquilaba sobre la calle Estado de Israel, se encuentra en libertad. Estuvo preso un mes, en abril de 2013, y luego lo excarcelaron por falta de mérito.
Después de la liberación, el nombre de Sotelo no había vuelto a sonar con fuerza hasta fines de 2014, cuando un testigo declaró que días después del femicidio el estudiante había exhibido un juego de llaves que afirmó correspondían al departamento de Lucía.
Esas llaves aparecieron sobre el techo de una guardería ubicada casi enfrente de la Facultad de Humanidades. El mismo testigo había dicho que el propio Sotelo las había tirado allí. Las pericias confirmaron que el manojo era del apartamento de la joven asesinada.
La querella (representante de la familia de Lucía) cree que Sotelo tuvo que ver con el hecho. Y en los últimos tiempos añadió que cree que actuó con otra persona.
De enero a esta parte del año, declararon siete nuevos testigos, aportados por la parte querellante.
También se indagó en una línea investigativa a raíz del supuesto relato de una mujer golpeada quien dijo que su pareja había sido el asesino de Lucía. Esa hipótesis nunca llevó a nada.
Lucía fue asesinada a golpes y su cuerpo fue incendiado en un inquilinato sobre calle Estado de Israel al 3495 del barrio Villa Urquiza, el 6 de abril de 2013.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas