Principio de acuerdo para que la segunda votación en la AFA sea el 23 de diciembre

Así lo anunciaron los presidentes Daniel Angelici (Boca) y Víctor Blanco (Racing), en representación del oficialismo, y Rodolfo D’Onofrio (River Plate) y Matías Lammens (San Lorenzo), enrolados en el espacio opositor.

Dirigentes de los sectores liderados por Luis Segura y Marcelo Tinelli, los dos aspirantes a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), llegaron hoy a un principio de acuerdo para que la nueva votación de la Asamblea Extraordinaria se realice el 23 de diciembre próximo, al regreso de River Plate tras la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA.

Así lo anunciaron los presidentes Daniel Angelici (Boca) y Víctor Blanco (Racing), en representación del oficialismo, y Rodolfo D’Onofrio (River Plate) y Matías Lammens (San Lorenzo), enrolados en el espacio opositor, luego de una reunión mantenida para acercar las partes.

Todos coincidieron en que la fecha será confirmada una vez consultados los dirigentes restantes de cada grupo, a fin de garantizar la presencia de los 75 asambleístas que sufragaron el pasado jueves en el fallido comicio del predio de Ezeiza.

«Quedamos en que cada una de las partes va a consultar, de acuerdo a las posibilidades y ver cuál es la fecha que se elige. River a pedido que sea alrededor del miércoles 23 pero hay que ver cómo están las posiciones», informó D’Onofrio, primero en tomar la palabra en una rueda de prensa improvisada a la salida de un restaurante en Barrio Parque.

De inmediato, Angelici ratificó que «vamos a consensuar la fecha, la idea es que estén todos los asambleístas. River regresa de Japón el martes 22, así que una probable fecha es la del miércoles 23. Esta semana terminará de definirse».

Al ser consultado por unas declaraciones recientes de Segura, en las que insistió que las nuevas elecciones sean la semana que viene, D’Onofrio interrumpió a Angelici y contestó enérgico: «El deber del presidente de AFA es respetar el derecho a que River pueda votar como cualquier club. Vamos a ir al Mundial de Clubes en representación del fútbol argentino, más allá de que algunos no quieran que ganemos. Segura también está invitado a Japón, ojalá nos pueda acompañar».

«La idea es que sea antes de fin de año, hoy la principal alternativa es el 23», admitió el presidente de San Lorenzo. «El 23 no está confirmado todavía pero sería una buena posibilidad», reconoció el titular de Racing.

Luego, las consultas giraron en torno al sistema de votación y el máximo directivo de Boca aclaró que «el método será el que diga el reglamento (secreto a sobre cerrado depositado en urna), teniendo en cuenta todos los cuidados que sean necesarios».

«Hay que cambiar el formato, vamos a pedir que durante la votación sólo estén los asambleístas y los miembros del Comité Ejecutivo, nada más», adelantó Lammens.

Angelici subrayó luego la idea de que la composición de la Asamblea Extraordinaria sea la misma que la del jueves pasado en virtud que en la primera «se pasó a un cuarto intermedio y la norma dice que debe continuar con los mismos representantes».

Por eso, anticipó que en caso que algún club cambie sus autoridades en elecciones próximas se buscará que «la Comisión Directiva le instruya un mandato al nuevo asambleísta para que pueda votar».

«Eso es lo que venimos pidiendo nosotros, que eventualmente las nuevas autoridades tengan una orden de cada CD para que todos sepamos a quien van a elegir», respaldó Lammens, el directivo más cercano a Tinelli.

Por último, el presidente de San Lorenzo lamentó las acusaciones cruzadas de soborno entre ambos sectores, al afirmar que «ese tipo de declaraciones no le hacen bien al fútbol argentino porque mancha a su institución madre».

“Frente a esto, es necesario dirimir rápido este conflicto de la votación para que haya lo antes posible un presidente con legitimidad para gobernar», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas