Los amantes de las letras coparon la plaza San Martín

El pasado domingo por la tarde la plaza San Martín de la ciudad se llenó de poesía y palabras al viento con la feria y encuentro de escritores “AbralaPalabra”. El evento organizado por la Biblioteca Pública de Posadas y diferentes grupos de escritores y colectivos independientes dio lugar al intercambio de textos, obras, micrófono abierto y puestos diversos de feriantes.

 

La reunión comenzó a las 17 horas con la presentación de los participantes y la invitación a tomar la palabra para recitar un poema, leer algún texto propio o de algún autor y el comienzo diversos sorteos que se fueron realizando a lo largo de la jornada.

 

Dentro de los convocantes se encontraban el FLIA Misiones (Feria del libro independiente y A), Palabras Desatadas colectivo poético, Poesía de Miércoles grupo literario, Grupos literarios de Carla Curti y Daniel Acosta, Cazadores de palabras taller de escritura para adolescentes, Teatro Leído – FHyCS UNaM y Feria consciente.

 

La feria y encuentro se basaba en la premisa de llevar la escritura a la calle, los libros al alcance de todos y abrir los oídos, y la mente, a los nuevos escritores que están surgiendo en el ambiente literario misionero. Los diferentes grupos, Palabras Desatadas, Teatro Leído y Conversatorio Poético (de la Carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales), Cazadores de Palabras, el Colectivo Laboratorio y cualquiera que tuviera algo para decir tomaron el micrófono y compartieron sus palabras.

 

Entre los puesteros se encontraban las editoriales y grupos literarios independientes Raymond, Keremos Kultura, Pura Posibilidad, Clan Destino y los libros de Fundación La Palma y Coleccionables Posadas, con sus comics e historietas y revistas.

 

Comidas, productores de jabones y cremas naturales, confecciones de ropa y joyería de autor también estuvieron presentes. El colectivo de ciclistas Masa Crítica (que llegaron en caravana con sus bicicletas), y un espacio para la expresión con papeles y colores para los más chicos. Se contó además con la pintura en vivo de FADO y Burbuja –quienes donaron sus obras-, la presentación de “Performensa literal” de Mariana Pizarro, el duo Killato, y el cierre a cargo de los tambores del grupo de percusión Mamboretá.

Fotos de Daniela Storti

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas