Los amantes de las letras coparon la plaza San Martín

Los amantes de las letras coparon la plaza San Martín

El pasado domingo por la tarde la plaza San Martín de la ciudad se llenó de poesía y palabras al viento con la feria y encuentro de escritores “AbralaPalabra”. El evento organizado por la Biblioteca Pública de Posadas y diferentes grupos de escritores y colectivos independientes dio lugar al intercambio de textos, obras, micrófono abierto y puestos diversos de feriantes.

 

La reunión comenzó a las 17 horas con la presentación de los participantes y la invitación a tomar la palabra para recitar un poema, leer algún texto propio o de algún autor y el comienzo diversos sorteos que se fueron realizando a lo largo de la jornada.

 

Dentro de los convocantes se encontraban el FLIA Misiones (Feria del libro independiente y A), Palabras Desatadas colectivo poético, Poesía de Miércoles grupo literario, Grupos literarios de Carla Curti y Daniel Acosta, Cazadores de palabras taller de escritura para adolescentes, Teatro Leído – FHyCS UNaM y Feria consciente.

 

La feria y encuentro se basaba en la premisa de llevar la escritura a la calle, los libros al alcance de todos y abrir los oídos, y la mente, a los nuevos escritores que están surgiendo en el ambiente literario misionero. Los diferentes grupos, Palabras Desatadas, Teatro Leído y Conversatorio Poético (de la Carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales), Cazadores de Palabras, el Colectivo Laboratorio y cualquiera que tuviera algo para decir tomaron el micrófono y compartieron sus palabras.

 

Entre los puesteros se encontraban las editoriales y grupos literarios independientes Raymond, Keremos Kultura, Pura Posibilidad, Clan Destino y los libros de Fundación La Palma y Coleccionables Posadas, con sus comics e historietas y revistas.

 

Comidas, productores de jabones y cremas naturales, confecciones de ropa y joyería de autor también estuvieron presentes. El colectivo de ciclistas Masa Crítica (que llegaron en caravana con sus bicicletas), y un espacio para la expresión con papeles y colores para los más chicos. Se contó además con la pintura en vivo de FADO y Burbuja –quienes donaron sus obras-, la presentación de “Performensa literal” de Mariana Pizarro, el duo Killato, y el cierre a cargo de los tambores del grupo de percusión Mamboretá.

Fotos de Daniela Storti

MCE 3

EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE