Closs dejó habilitada la primera etapa del hospital SAMIC

En su última visita a Oberá como Gobernador, Maurice Closs inauguró la primera etapa del nosocomio referente que tendrá la zona centro. El área de emergencia y diagnóstico por imágenes para pediátricos y mayores entrará en función en los próximos días con tecnología de última generación.
La obra de salud más importante de la Zona Centro tuvo la habilitación de la primera etapa, es una superficie de 2.811,00m cuadrados en los que se distribuyen las áreas de emergencia y diagnóstico por imágenes, que constan de tecnología de punta que permitirá una mejor detección a los pacientes.
El nuevo hospital SAMIC de Oberá es una obra que tiene un valor agregado clave, que es construido con recursos netamente provinciales. El mismo comenzó su construcción en octubre del 2012 para hoy habilitar el primer sector.
Closs destacó en su discurso la gran cantidad de obras para el sector de salud, “este hospital integral de servicios de salud es producto del esfuerzo de los misioneros y de la buena administración de los recursos. Nadie puede negar que se ha invertido en todas las áreas de gobierno, por eso Misiones es una de las que mayores recursos aporta a salud en el país. Por eso mejoramos todos los hospitales de nivel uno y tomamos como política de estado la creación de Centros de Atención Primaria (CAPS) en todo el territorio provincial”.
Además, el primer mandatario provincial indicó que “en estos ocho años cumplimos muchos sueños que nos habíamos propuestos, como ser cumplir con el eslogan de campaña, crecimos en todas las áreas y vivimos en paz, es una provincia donde no existió la grieta. Cumplimos muchos objetivos, nos quedaron otros por cumplir porque no supimos verlos, pero ahora llega otro tiempo y vamos a continuar trabajando para lograrlos”.
En este sentido, el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad también puso en primera plana las acciones realizadas en el área, “la transformación en salud fue revolucionaria, el ejemplo claro es que somos una de las provincia que mayor inversión realiza con recursos propios”. Asimismo trazó un paralelismo con lo realizado en el Madariaga, que tiene similares características y su puesta total en funcionamiento demoró tres años.
Esta primer etapa estará dotada de tecnología de punta con dos ecógrafos, un equipo de rayos X digital y un mamógrafo, salas de recuperación, un consultorio traumatológico, shock room.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas