A 35 años de la muerte de John Lennon la leyenda crece

Hoy se cumplen el 35 aniversario de la muerte del John Lennon, quien fue asesinado por Mark David Chapman en el exterior del edificio Dakota, en Nueva York, una noticia que conmocionó, no sólo al mundo de la música, sino a toda la sociedad.A la distancia, nadie ha olvidado a Lennon, a quien se le rinden diversos homenajes y celebraciones en varias partes del mundo. Hoy nadie puede concebir que David Chapman, el hombre que le quitó la vida al talentoso músico, insista en que se le deje el libertad.

 

A más de tres décadas, John Winston Lennon, cantante, compositor y multinstrumentista británico cofundador de The Beatles, junto a Paul McCartney, será recordado con diversos homenajes.

 

El músico multinstrumentista y compositor británico saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, junto con Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

 

En 1970  Lennon abandonó The Beatles e inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como “Mind games”; «Give Peace a Chance» e «Imagine».

 

Para recordar a Lennon, escuchá sus mejores canciones como solista:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas