Presentaron el libro de los 50 años de la Escuela nacional de Cine

Presentaron el libro de los 50 años de la Escuela nacional de Cine

En las instalaciones de la sede de la Escuela nacional de Experimentación y realización cinematográfica (Enerc)  fue presentado el libro “Enerc/50 años”. La intención con este trabajo es ofrecer un documento que demuestre la importancia de tener una Escuela de cine pública, nacional y gratuita a lo largo de todas estas décadas de de historia.

Presentacion 50 años 2

Más de 400 personas asistieron a este acto realizado el pasado 2 de diciembre, con la presencia de la presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso, autoridades, alumnos, ex alumnos, pesonal no docente, representantes de la industria del cine e invitados especiales.

La presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso y el rector de la Enerc, Pablo Rovito hablaron ante una sala llena, para celebrar el cincuentenario de la Escuela, junto a una mesa de egresados representando a las cinco décadas de historia de la Enerc, integrada por Daniel Pires Mateus, Rolando Pardo, Daniel Cholakian, Diego Curubeto, Vanessa Ragone y Paula Massa.

Presentacion 50 años1

En 2015 se cumplieron 50 años de los inicios del Centro Experimental dedicado a la formación de los nuevos cineastas. Desde aquellos inicios, la escuela creció, se transformó y hasta cambio su nombre: inicialmente reconocida como Centro de Experimentación Cinematográfica (CEC), luego Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (CERC) y, finalmente, Escuela Nacional Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), tal como la conocemos actualmente.

El cincuentenario de la Escuela permitió transformar en realidad un viejo sueño: el de federalizar la enseñanza pública, nacional y gratuita de cine en el país. Para ello se realizaron decenas de cursos y talleres en todas las provincias y se inauguraron las sedes regionales Enerc NOA, en San Salvador de Jujuy, y Enerc NEA, en la ciudad de Formosa.

En el próximo año se iniciarán las clases en la Enerc Cuyo, en la ciudad de San Juan y se continuará con el proyecto para abrir una escuela en la región Patagónica.

El libro: “Enerc / 50 años”,es el broche de todos estos logros. Recoge las experiencias de quienes fueron estudiantes durante estos años, los registros de alumnos, las distintas sedes y denominaciones que la escuela tuvo, además de fotografías de rodajes y actividades, y una exhaustiva investigación que enmarca el proceso y que da cuenta del camino recorrido.

La intención de “Enerc / 50 años”, es ofrecer un documento que demuestre la importancia de tener una Escuela de cine pública, nacional y gratuita a lo largo de todas estas décadas de de historia.

MAB

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE