Obama amenaza: «destruiremos al Estado Islámico»

El presidente yanqui se mostró enérgico con el grupo yihadista, en un discurso ofrecido en la Casa Blanca, en el que aseguró que lo ocurrido en San Bernardino fue «un acto de terrorismo».

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este domingo que “destruirá” al grupo Estado Islámico y afirmó que el sangriento ataque contra una oficina pública en California, que dejó 14 muertos, fue “un acto de terrorismo”.

 

«La amenaza del terrorismo en real, pero nosotros venceremos. Destruiremos al grupo Estado Islámico y cualquier otra organización que trate de hacernos daño”, expresó en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

 

Obama apuntó que la pareja que el miércoles realizó el ataque en San Bernardino, California, inició “el oscuro camino de la radicalización, abrazando una interpretación pervertida del Islam que pide por una guerra contra Estados Unidos y Occidente”.

 

En poco más de un cuarto de hora, Obama pasó revista a las informaciones disponibles sobre lo ocurrido San Bernardino, ofreció detalles sobre su estrategia para enfrentar al grupo yihadista Estado Islámico, volvió a pedir un más estricto control de armas e instó la ayuda de las comunidades musulmanas locales.

 

El mandatario recordó que el sangriento ataque de San Bernardino fue protagonizado por una pareja de musulmanes, pero fue enfático en afirmar que las comunidades islámicas estadounidenses deben ser vistas como aliadas para evitar eventuales amenazas.

 

«‘Si queremos tener éxito en la derrota del terrorismo, debemos atraer a las comunidades musulmanas como uno de nuestros aliados más fuertes, en vez de empujarlas lejos a través de la sospecha y el odio”, expresó el presidente.

 

El EI “no habla por el Islam. Son matones y asesinos. Un culto de la muerte. Representan una fracción ínfima de más de mil millones de musulmanes en todo el mundo”, dijo.

 

Sin embargo, añadió que las “ideologías extremistas” constituyen “un problema real que los musulmanes deben enfrentar sin excusas”.

 

En su mensaje, el mandatario estadounidense volvió a pedir la adopción de algún tipo de regulación mas estricta sobre el acceso a armas, especialmente armas pesadas, para hacer que “sea más difícil matar”.

 

«El Congreso debería actuar para hacer que una persona a la que no ha permitido tomar un avión pueda comprar un arma. ¿Cuál podría ser la justificación para permitir que un sospechoso de terrorismo compre un arma semiautomática? Esto es una cuestión de seguridad nacional”, expresó.

Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas