Mesa debate sobre Trabajo Social y Derechos Humanos, éste miércoles en Edificio Juan Figueredo de la UNaM

Desde el Proyecto de Extensión El Ejercicio Profesional de los y las Trabajadoras/es Sociales en la Contemporaneidad, el Colegio de Profesionales de Servicio Social de Misiones, realizará el miércoles 9 de diciembre, una Mesa debate sobre Trabajo Social y Derechos Humanos: Aportes desde el Ejercicio Profesional a un año de la sanción de la Ley Federal de Trabajo Social, en el marco del Día del Trabajador/a Social en la Argentina, que se celebra el 10 de diciembre.

Se invita a todos los estudiantes y los trabajadores/as sociales de Misiones a participar de esta Mesa debate, que tendrá lugar el miércoles 9 de diciembre de 18.00 a 20.00 en el SUM del Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM: Colón 2368. Se entregarán certificados de la actividad que es libre y gratuita.

El objetivo es reflexionar en torno a cómo, desde el ejercicio profesional, los/as trabajadores/as sociales aportamos a la efectivización de los derechos, en el marco de la Ley Federal de Trabajo Social y los Derechos Humanos, como horizonte de sentido de nuestras intervenciones profesionales.

 

Presentación de varios libros

El programa indica que a las 18: 00 se hará a la presentación de libros de Trabajo Social de autores misioneros, Mariano Antón y Esteban Lozina (2015), Manual de Derechos Humanos y Sociales para la Intervención del Trabajo Social, Editorial Universitaria de Misiones, de Silvana Martínez y Juan Agüero (2014);Trabajo Social Emancipador. De la disciplina a la indisciplina y Trabajo Social. Proyectos y Organizaciones Profesionales: Voces desde América Latina, Editorial Fundación La Hendija: Paraná.

A las 18: 30 se iniciará la Mesa-Debate con reflexiones sobre los Logros del Trabajo Social en la Argentina, a cargo de la doctora Silvana Martínez; Trabajo Social y Derecho a la Salud, licenciada Norma Miño; Trabajo Social y Derechos de las Mujeres, magister, Zulma Cabrera; Trabajo Social y Derechos al Desarrollo Habitacional, licenciada, Sandra Galeano; Trabajo Social y Derechos de los Adultos Mayores, licenciada, Patricia Ojeda; Trabajo Social y Derecho de Niños/as y Adolescentes, licenciada Karla López.

Las reflexiones finales estarán a cargo de la licenciada en Trabajo Social, Antonia Husulak.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas