La DGR retuvo un camión que no tenía la documentación respaldatoria para el ingreso de ganado en pie en la provincia

Aprovechando el  último feriado del año intentan ingresar a Misiones un camión con alrededor de 50 vacas que venían desde Entre Ríos con destino a Puerto Rico, en plena temporada de suba de las carnes y donde el consumo aumenta significativamente por las fiestas de fin de año. El transporte fue interceptado por los móviles de la policía fiscal de la Dirección General de Rentas en la madrugada de este lunes, intentado cruzar Posadas hacia Puerto Rico por caminos alternativas que desembocan en el by pass que conecta “El Arco” con las rutas 105 y nacional 12.

 

Los inspectores consignaron que el ganado no tenía la documentación respaldatoria para el ingreso de ganado en pie en la provincia, ni que certifiquen el buen estado para el consumo.

 

Mientras los ganaderos de Misiones siguen apostando a la mejora de las razas de cría aquí para el abastecimiento interno, quienes acostumbran al negreo y evasión en beneficio propio insisten con estas prácticas desleales. Pero con la intensificación de los controles fiscales que la DGR posee en ingresos y egresos de Misiones se busca frenar la evasión, en resguardo de nuestros ganaderos y de la población obligada a pagar precios inconcebibles.

 

Ganado, granos, productos de la canasta familiar y muchos que van directo al contrabando por nuestras fronteras, son interceptados frecuentemente en los puestos de control fiscal que la DGR posee en Azara, Apóstoles, Ruta 14 y El Arco. En esta oportunidad estuvo a cargo de los agentes que recorren de noche y madrugada las rutas terradas alternativas por donde intentan cumplir sus propósitos los evasores. En  uno de esos caminos circulaba el camión con vacas, pasada las dos de la madrugada pero fueron interdictados y obligados a dirigirse al puesto de control donde se detectó que no tenían ninguna documentación respaldatoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas