En Posadas se abrió la temporada de piletas: los precios desde 80 pesos

Este fin de semana comenzó la temporada de piletas en la ciudad de Posadas, ya que la gran mayoría de clubes habilitó el sábado sus instalaciones para recibir a los socios y también a los invitados, aquellos que van a pasar el día ocasionalmente pagando una entrada.

Una breve recorrida de MOL por algunas de las piletas de la ciudad permitió constatar que todavía no es mucho el público, en parte por el fin de semana largo que originó que muchas personas opten por otras alternativas de esparcimiento o viajes cortos. Además, el calor todavía no «apretó» como para impulsar a la gente a buscar masivamente el agua.

En general, los clubes habilitan el acceso a sus piletas a los socios con la cuota al día, aunque en muchos casos tienen que pagar un adicional que se puede cobrar cada vez que van a la pileta o por temporada.

El precio para los no socios

Los invitados son los que pagan para acceder a las instalaciones sin ser socios, los precios para estos arrancan desde los $80.

Centro de Cazadores, de las más económicas

En Centro de Cazadores anoche se realizó una fiesta para inagurar oficialmente la temporada de pileta, que ya está abierta al público desde el sábado. El precio para los invitados es de $50 pero también deben pagar un bono de $30 para acceder al club, el cual les da derecho a utilizar las instalaciones como las parrillas.

Club del Seguro, frente al río

En el Club del Instituto del Seguro, ubicado en Almafuerte casi calle 90 (a unas cuadras del Pirá Pytá), se puede acceder a una membresía solamente por la temporada de verano. Tiene un costo de $2000 para dos personas (diciembre, enero y febrero) o de $3000 para un grupo familiar de entre 3 y 5 personas. Los invitados pagan $70 por el día o $30 si son menores de 12 años, pero deben ir acompañados por un socio.

Itapúa, la más céntrica

En la pileta del club Itapúa (Corrientes y Belgrano) también había poca gente esta tarde. El club ya tiene habilitado su natatorio, el único que queda dentro de las cuatro avenidas, y al que se puede acceder siendo socio con la cuota al día. Los invitados pagan una entrada de $100 y de $50 si son menores de 12 años.

La Aventura, para turistas y locales

En el Complejo La Aventura, la entrada cuesta $150 para los adultos, en tanto los menores de 10 años pagan $70.

En Crucero del Norte una alternativa es hacerse socio con la categoría más económica ($300 por mes) para acceder a la pileta y al resto de las instalaciones del club de Santa Inés. También se puede pagar por día un valor de $100 y menores de 12 pagan $50, aunque tienen que ir acompañados por un socio.

CAPRI, atardeceres junto al río

El Club CAPRI de Villa Cabello tiene una gran ubicación, sobre la desembocadura del arroyo Mártires en el río Paraná, donde se pueden apreciar unos atardeceres espectaculares.

El precio para los no socios varía según sea día de semana o fin de semana. De martes a viernes los menores de 18 pagan $80 y los mayores $150. El fin de semana, los menores pagan $120 y los mayores $250, el precio incluye la entrada al club y el uso de las instalaciones, como las parrillas.

Hotel Urbano, un oasis en pleno centro

Otra propuesta es la pileta del Hotel HA Urbano, situado en pleno microcentro posadeño en la esquina de Bolívar y Ayacucho. Es por temporada, se paga por mes $850 e incluye uso de pileta, spa y gimnasio. Es ideal para aquellas personas que siguen trabajando en verano y se quieren dar un pausa refrescante, sin contar con mucho tiempo. Entonces, alguien puede salir de su trabajo, transpirar un poco en el gimnasio y quedarse un buen rato en la pequeña pero coqueta pileta del Urbano.

En total, hay 34 piletas

Según datos de la Municipalidad, que se encarga de controlar rigurosamente todo, existen 34 piletas que pueden habilitarse para recibir al público distribuidas en clubes y complejos recreativos. La gran mayoría ha completado el trámite, que incluye, claro está, la presencia de un guardavidas.

Otros clubes que ya tienen sus piletas habilitadas son Crucero del Norte, que además arranca la semana que viene con la colonia de vacaciones. Club San Francisco del Círculo Médico (en Av.115 y Bustamante), el Club de Vialidad en el barrio de Itambé Miní o el Círculo del Suboficiales de Gendarmería (sobre la calle San Marcos). También el complejo La Aventura o el club CAPRI.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas