Atlético Oberá se consagró campeón de la UMIFU

El “Decano” obereño tuvo que esperar a los por penales para superar a El Timbó (Jardín América), en la definición la figura fue el arquero local Horacio “El Mono” Lindstrom que detuvo dos penales para que su equipo gane 4-2.

 

En una hermosa tarde de domingo, Atlético Oberá se consagró campeón de la Unión Misionera de Fútbol (UMIFU) tras ganar por penales a El Timbó, 4-2 en la definición, tras igualar en cero en los 90 minutos. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por expulsiones.

Durante los primeros 45 minutos, el Deca fue superior, con un juego más ordenado, pasando el balón mayormente por los pies de Cabral y Holc, que fueron de los mejores en el dueño de casa.

Las opciones más claras para Atlético, estuvieron en la zurda de Vargas, que no pudo aprovechar lo poco que generó su equipo, inclusive a los 13´ cuando quedó mano a mano con el arquero rival que achicó bien y opacó la posibilidad de abrir el marcador.

Al finalizar la primera etapa, a los 44´el jugador Esquivel fue expulsado tras una fuerte infracción contra Holc; dejando con diez a la visita y con una situación adversa pensando en que restaba un tiempo completo por jugar.

La segunda etapa fue muy cortada, ambos equipos no propusieron mucho juego, fue más que nada fueron insinuaciones, mucho juego brusco y muy conversado.

Atlético no pudo hacer valer a su favor el hombre de menos en el rival, queda en evidencia cuando a los 11 y a los 13 minutos, el capitán Diego Batista se hace amonestar y ve la roja por doble amarilla, emparejando en 10 jugadores por equipo.

Luego, el partido continuó por el mismo camino, sin jugadas importantes hasta llegar a la definición por penales, en la misma, la figura fue el arquero Lindstrom que contuvo dos penales, a Diego González y Gustavo Paredes, pero marcaron Antonio Salinas y Fabián Widmann  en tanto que en el Deca convirtieron todos los que patearon, Lucas Vargas, Diego Estevez, Guillermo Da silva y Nuñez Edgar.

Atlètico gritó campeón en su casa, ante su gente, que copó la “casa blanca” y arruinó su garganta al momento de la definición a su favor y dar la vuelta olímpica, felicidades al campeón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas