Copa Argentina de Wakeboard: riders, playa, sol y mucha música en San Ignacio

Los riders tomaron por asalto el club de Río para la apertura de la Copa Argentina de Wakeboard. Las actividades comenzaron el sábado por la tarde con las pruebas de ola libres. El domingo, las competencias clasificatorias y a la par la música colmó la playa y hubo demostraciones de BMX y skate. Un día de sol donde miles se acercaron a disfrutar de los deportes extremos, del río, la playa y la música. El cierre fue con Willy Crook y los Funky Torinos.
Cerca de un centenar de riders se la región y hasta un francés llegaron a San Ignacio para demostrar todo lo que saben de wakeboard. Son 17 las categorías, donde 15 son exclusivas de wakeboard entre los pequeños miniriders, primera y segunda (femenino y masculino), Open (los profesionales) entre otras. Además hubo competencias de wakesurf y wakeskate.
El nivel del deporte va creciendo en la región, cada vez son más los riders locales que van ganando espacio en la competencia, si bien aún los lideres son de la región central del país, o de otros países, los locales van demostrando su crecimiento.
En la costa el paisaje era diverso, muchas chicas tomaban sol en la arena o en la costa, los chicos chapoteaban en las piletas, donde hubo demos de wake. Para los que no aman el winch (variante del wake para pileta) o que querían distraerse con otras actividades podían disfrutar de demos de skate, bmx, slackline.
La fiesta fue durante todo el día, cada grupo que fue llegando se iba acomodando con la misma perspectiva pasar todo el día en el lugar, el grueso de la gente llegó al mediodía, muchos se quedaron de ayer. la fiesta del deporte se fundió en el atardecer con la música, que durante el día fueron alegrando los dj con música bien playera o sets electrónicos que hacían moverse a todos.
El día culminó con la presencia de Ronda, Yarará Funk que hicieron la antesala al genial Willy Crook que desembarcó con sus Funky Torinos para traer toda la locura del funky y el soul, fusionado con los estilos más inconcebibles, solo como él puede lograrlo.
La fiesta siguió hasta entrada la medianoche con fiesta electrónica a cargo del DJ Fer Cardozo. Los riders abandonaron la fiesta temprano porque mañana lunes desde las 9 comienzan las finales de esta gran fiesta que va posicionando a San Ignacio en el mapa del deporte extremo mundial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas