Tinelli y la palabra más esperada luego del escándalo en la AFA, ¿qué dijo en su programa?

El conductor abrió su programa y aprovechó el espacio para referirse a lo ocurrido en las elecciones de AFA: «No se puede caer más bajo».

Luego del escándalo que se vivió este jueves en las elecciones para presidir la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza, Marcelo Tinelli le dedicó el comienzo de su programa, para hacer su descargo.

«Antes de empezar, quería hablar acá de todo lo que pasó anoche en la asamblea de la AFA. Había muchísima expectativa por la elección. Anoche llegué tarde a casa y estaba toda mi familia esperándome.

Muchos me decían ‘qué cara tenías’ pero no podía creer lo que pasó, habrán visto la cara mía, cómo reaccioné cuando me enteré y nos enteramos de los sucedido. Quedé como shockeado cuando escucho que la votación estaba emparada después de 75 miembros, justamente 38 quedaban 76 votos, era raro.

Yo creo que lo de ayer es una demostración clara de que el fútbol argentino necesita un cambio urgente. Esto me parece lo más importante. No es por cargarla la tinta a uno o a otro. Creo que el escándalo cómo el que se vivió, nunca más pueden ocurrir en el fútbol argentino. Realmente ha sido una vergüenza.

Todo nuestro grupo de colaboradores estamos mal, indignados, pero al mismo tiempo tenemos un compromiso fuerte para seguir trabajando, presentando nuestro proyecto para cambiar esta AF y tener una que merecemos todos los argentinos. Merecemos una AFA diferente.

Hace 35 años que se ha manejado de una manera y entiendo que sea difícil cambiar todo de un día para el otro y también es difícil cambiar a los dirigentes pero tienen que tener la absoluta seguridad de que esto puede cambiar. Quiero comprometerme a garantizarles la máxima libertad para que cada uno pueda expresar lo que cada uno sienta sin temor a recibir represalias.

Nuestro objetivo no está en convertir espacios de poder, para ver qué carga ocupa cada uno, sino es cambiar el fútbol argentino con una renovación estructural fuerte. No nos mueve ningún interés, ninguna ambición personal. Al contrario, nos mueve únicamente el convencimiento de que los argentinos no nos merecemos el espectáculo de anoche. Creo que todos estamos de acuerdo.

Acá no es quién sacó el papel porque había mucha gente alrededor, no quiero cargar culpas sobre uno u otro. Acá quedó demostrado que lo que tiene que cambiar es la AFA.

Si nosotros, como dirigentes, no podemos organizar bien una votación de 75 asambleístas con un papelito, después se nos va a poner muy cuesta arriba organizar un campeonato, un torneo más largo, cómo vamos a terminar con la violencia en las canchas, el apriete o la imposibilidad de ir a los estadios con nuestras familia.

No merecemos un fútbol argentino mucho mejor, de calidad, transparente, eficiente, inclusivo y en paz. Tenemos que hacer un esfuerzo más para que haya un cambio, cada uno desde su lugar. No siento que sea momento de bajar los brazos y dejar que te gane la bronca, el cansancio y la indignación.

Ayer quedó demostrado que no se puede caer más bajo. Ahora queda levantarse para cambiar. Esto es lo que siento y estoy seguro de que lo podemos lograr todos juntos. Vamos a hacer ese cambio.

Quiero aprovechar, y esto es por ahí lo que más bronca me daba anoche, para solidarizarme con todas las personas que ayer la pasaron mal. No sé cómo habitualmente se realizan las elecciones porque no conozco, pero ayer me encontré con un montón de gente que trabaja de esa manera. Hoy quiero solidarizarme con todos los que fueron amenazados, repudiamos categóricamente la violencia.

Quiero agradecerles a todos los dirigentes. A los que nos votaron y a los que no nos votaron también. No me quiero poner a pensar en aquellos que dijeron ‘sí, te vamos a votar’ y no lo hicieron. No es mi problema, lo deben tener ellos con sus conciencias en el momento en el que se vayan a dormir. Yo estoy muy tranquilo y contento de estar participando de este sistema y estar proponiendo una alternativa.

Si no se da, porque democráticamente se elige otra cosa, lo respetaremos totalmente. Me voy a ir muy feliz a mi casa como me hubiera ido ayer si hubiésemos perdido porque dimos todo. Si se puede dar o no se determinará cuando se defina la fecha  de la votación, que seguramente va a ser ahora dentro del mes de diciembre.

Quiero decirles a los que nos votaron y a los que no que vamos a seguir trabajando mucho para poder cambiar esto, vamos a seguir hablando con cada uno de todos ellos para convencerlos de que el cambio es lo mejor que le puede pasar al fútbol argentino. Y ojalá tengamos una elección en paz y estemos orgullosos de la elección que tenemos y fundamentalmente del fútbol que va a venir. Muchísimas gracias».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas