Scioli: “Mi carrera política no se terminó en el balotaje”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria fue puntual. A las 12:00 del sábado en el club La Ñata, ubicado frente a su casa quinta del mismo nombre acordó la entrevista y llegó minutos antes, vestido con ropa deportiva para disputar con su equipo un partido de futsal amistoso.

Previo a ello hizo su precalentamiento de 20 minutos y luego se sentó a hablar con Misiones On Line.

 

La charla fue varias veces interrumpida por el afecto de la gente. La mayoría le solicitaba fotos, inclusive todo el equipo contrario. Dos jóvenes pasaron al lado y le dijeron: “Daniel volvé en 2019”. Scioli les respondió: “Nunca me fui, ni me voy a ir;  estaré siempre con ustedes y tal vez… (Enseguida cambió de tema).

Cerca de él su médico personal, no dudó en afirmar: “Daniel es un hombre fuerte y dentro de unos meses lo veremos caminando el país. Se preparó mucho para ser Presidente. Tiene una entereza muy grande. Se recuperó de muchas cosas que le pasaron en la vida como el accidente que le produjo la pérdida de un brazo. Hay que darle tiempo y, estoy seguro que en 2019 puede ser uno de los que compitan por la presidencia del país”.

Scioli recordó que “teníamos muchas cosas proyectadas con el gobernador Maurice Closs y con el gobernador electo Hugo Passalacqua. “Con Closs íbamos a proyectar a la Nación todo lo excelente que se hizo en Misiones en favor del turismo. Además teníamos en carpeta seguir haciendo crecer el turismo en Misiones ampliando su conectividad con otras provincias y con otros países. Estamos convencidos que si bien las Cataratas del Iguazú son el mayor atractivo de esa provincia, Misiones toda es turística”.

“Con Hugo (Passalacqua) hablamos mucho de la economía de la provincia, su producción, el mejoramiento de la coparticipación provincial, porque es una de las provincias más afectadas debido a su gran crecimiento. Yo estoy convencido que a mi amigo Hugo le va a ir muy bien y que seguirá haciendo crecer a Misiones como lo hicieron Rovira y Closs”, precisó.

“Quiero aprovechar y destacar el apoyo que tuve del presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira, que en 2003 inició el real despegue de Misiones”, agregó.

 

Closs lo comparó con Lula por su entereza para reponerse de la derrota…

 

Yo estoy muy cerca de toda la ciudadanía argentina. De la que me votó y de la que no sufragó por mí. Mi carrera política no se terminó con el balotaje. Yo estoy cerca de la gente garantizándoles que nadie le avasalle sus derechos y los logros conquistados desde 200.

¿Es precandidato a presidente en 2019?

Es muy prematuro hablar de eso. Primero, por respeto a la gente y luego por respeto a quienes comenzarán a gobernar este país a partir del 10 de diciembre; más allá de que no pertenezcan a nuestro espacio político. No se puede hacer especulaciones es una falta de respeto hacia todos. Todavía no asumió el nuevo gobierno y yo debo ser muy prudente.

 

Y, en 2017. ¿También es prematuro hablar de una candidatura a diputado nacional o senador por la provincia de Buenos Aires?

Hay que ver como se desarrollan políticamente las cosas, principalmente en el distrito al que yo pertenezco que es la provincia de Buenos Aires.

¿Cuál es el mandato que usted le va a dar a los diputados electos del Frente para la Victoria por el distrito de la provincia de Buenos Aires?

Debemos estar muy atentos a que no se hagan ajustes al bolsillo de los trabajadores; recortes reales al bolsillo de los asalariados. Hay que esperar que Macri ponga en marcha su gobierno y estar atentos. Yo voy a ser coherente con lo que propuse en la campaña. La defensa de la distribución del ingreso; Macri se comprometió a bajar la inflación; a no hacer ajustes que comprometan a la gente, paritarias libres sin techo y yo voy a cuidar todo eso. Cuando se ponga en marcha el Gobierno, haremos una evaluación objetiva.

 

Teniendo en cuenta que más allá de ser contrincantes políticos con Macri, usted tiene una muy buena relación casi de amistad. ¿Podría ser usted el nexo entre el FpV y el Gobierno?

Eso será un trabajo en equipo. Tenemos para ofrecer desde la oposición un equipo con un proyecto coherente  y confiable.

¿Va a pelear la presidencia del PJ?

Eso se verá. Hoy mi cabeza está pensando en terminar el mandato como gobernador de Buenos Aires. Para ello faltan unos cuantos meses. Yo soy muy prudente y coherente, primero está la gente.

 Vuelvo al 2017, ó 2019 e inclusive a las elecciones internas del PJ y se lo pregunto de otra forma. ¿Tiene previsto salir a caminar el país?

 

Sí. Tengo invitaciones de todas las provincias. Uno de los lugares que deseo volver pronto es a Misiones por el sentimiento de gratitud que tengo hacia Closs; Roviray Passalacqua, quienes fueron los primeros en apoyar mi candidatura a Presidente y sobre todo quiero agradecer personalmente a todos los misioneros que confiaron en nuestro proyecto.

Misiones es una provincia que amo. Ni bien terminó el balotaje le pedí a mi esposa Karina Rabolini que vaya a agradecer de parte mía y toda mi familia.

¿Ganó Macri o las elecciones las perdió el Frente para la Victoria?

…Esperemos que a la gente le vaya bien que es lo que realmente importa. Esperemos que todas las expectativas que se generaron a través de la palabra cambio, se cumplan por el bien de los argentinos.

Algunos gobernadores, como el de Salta salieron a decir que hay que acercarse al  presidente electo ¿Cómo ve esto?

Es muy importante tener con Macri un diálogo maduro, adulto y responsable. Yo voy a estar allí para colaborar con actitud constructiva.

¿Usted tiene previsto convocar a los gobernadores del FpV y aliados para conversar sobre el futuro?

Siempre lo hacemos. No hace falta una convocatoria formal. De hecho días pasados nos reunimos en Casa Rosada junto a la presidenta Cristina. Nos van a ver a todos juntos defendiendo lo que consideramos lo que es mejor para los argentinos. Estaremos junto a los más humildes, los trabajadores y la clase media fundamentalmente.

¿Cómo vislumbra el 2016?

Hay que ver que dinámica toma el gobierno de Macri. Espero que desde lo que se avanzó, las cosas estén cada vez mejor. Yo no puedo hacer especulaciones. Espero que se cuide, principalmente el bolsillo de la gente. Es decir que se vea bien que van a hacer con los subsidios al transporte, a los servicios y si hay una devaluación, que no afecte tanto a los trabajadores.

Después de las Paso, Macri cambió su discurso, en cierta forma lo peronizó. ¿Cree que realmente Macri hará lo que dijo después de las Paso?

El tiempo lo dirá. Yo no dudo de las buenas intenciones de la gente; después hay que ver si esas buenas intenciones se hacen realidad. Desde 2003 se avanzó mucho en favor de los trabajadores y en favor del aparato productivo del país. Es cierto que hay asignaturas pendientes y, por eso me parece bien que se tomen temas que yo propuse en la campaña. Revisar la coparticipación provincial, donde por ejemplo Misiones es una de las provincias más afectadas; seguir impulsando la Ciencia y Tecnología; mantener el Ahora 12, por ejemplo. Yo luché mucho por ello.

 

¿Qué rol a su entender debe tener la presidenta Cristina a partir del 11 de diciembre?

Son decisiones muy personales.

 

Por Alejandro Fabián Spivak

Especial desde Buenos Aires

Para www.misionesonline.net

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas