Desorden, un herido de bala y tres policías detenidos en Eldorado

Ocurrió esta madrugada en el barrio San Cayetano ubicado en el kilómetro 4 de la capital del Trabajo. Una patrulla policial intervino en un desorden y fueron atacados con piedras y según se supo, efectuaron disparos con sus armas reglamentarias. Un menor terminó herido y hospitalizado y por lo pronto tres uniformados fueron detenidos y pasados a situación pasiva mientras se investiga.

El hecho fue dado a conocer a través de una llamada a eso de las 3:30 que indicaba que en el mencionado barrio eldoradense se estaba produciendo un desorden con varias personas involucradas. Ante la presencia de los efectivos policiales, las personas comenzaron a arrojar piedras hacia los policías, resultando lesionado en el rostro un oficial y con daños el patrullero.

En ese contexto los policías habrían efectuado disparos intimidatorios, procediendo a la detención de un joven de 23 años, trasladándolo a sede policial, donde se instruye una causa por lesiones y resistencia a la autoridad.

Al llegar a la comisaría segunda, se recibe otro llamado telefónico dando cuenta que en el lugar del desorden había un menor herido de arma de fuego.

Ante esta situación varios patrulleros concurrieron nuevamente al kilómetro 4, corroborando la información y dando con un menor de 16 años, quien fue derivado al hospital local por presentar una herida de arma de fuego que le habría causando una lesión grave, según médicos de guardia del citado centro asistencial.

Desde el Juzgado de Instrucción 2 en turno, se dispuso la detención de preventiva de un oficial, un suboficial y un agente, integrantes de la comisión que llegó en un primer momento al lugar. Se les secuestró el arma reglamentaria a los tres y fueron examinados por el médico de turno, se prestaron al tes de alcoholemia – que dio negativo – y prueba de parafina a cada uno de ellos. Posteriormente fueron alojados en una dependencia policial a disposición de la justicia.

Independientemente de la causa judicial, la Jefatura dispuso que Asuntos Internos investigue la conducta de los policías intervinientes en el procedimiento a través del sumario administrativo correspondiente. Mientras permanezcan detenidos, los policías fueron pasados a situación de pasiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas