Una mujer sobrevivió después de ser estrangulada y enterrada viva por su novio

El hombre pensó que la había matado y pretendió esconder su cuerpo en una tumba poco profunda cavada por él mismo. Ya había estado en la cárcel por una agresión física.

Una mujer de Swansea, en el Reino Unido, sobrevivió después de que su novio la estrangulara y la enterrara viva porque creyó que la había matado. El atacante podría ser condenado a cadena perpetua ya que había estado en la cárcel antes por agredir a la misma víctima.

 

Stacey Gwilliam, de 34 años, relató esta semana cómo sobrevivió después de que su novio, Keith Hughes, de 39, la enterrara viva junto a una ruta. «Pensé que me moría. Escarbé con mis uñas y me arrastré hacia el exterior de la tumba», expresó al sitio Daily Mirror.

 

La mujer reveló que su pareja la estranguló durante un paseo por la costanera y cuando volvió en sí estaba rodeada de tierra, raíces y arbustos. «Todo estaba encima mío, tuve una horrible sensación de claustrofobia. Pasó todo muy lento, pensé que me iba a morir porque no podía respirar. Logré voltearme y salí escarbando», relató.

 

En un caso de violencia de género sin parangón, Gwilliam explicó que se había comprometido con Hughes cinco días antes del ataque. «Había sido violento conmigo pero yo lo amaba y me prometió que no me iba a lastimar de nuevo», aseguró.

 

Hughes, un fisicoculturista que fue condenado en 2013 a tres años y nueve meses de cárcel por agresión física a Gwilliam, explicó durante su nuevo juicio que «debía estar borracho» al momento del ataque, que ocurrió después de que ella lo dejara acusándolo de que le había robado dinero de su cuenta bancaria.

 

«Los dos estábamos gritando y discutiendo, las cosas se pusieron intensas y perdí el control. Sólo quería que dejara de decir cosas sobre mí. Los dos nos dijimos cosas horribles. Ella me pegó y yo sólo quería que se calmara», lanzó inexplicablemente Hughes, según el sitio Daily Mail.

 

0010198669

Minuto Uno

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas