Tabaco: la semana próxima se pagarán compensaciones del FET

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, anticipó que está previsto depositar en las cuentas de los productores tabacaleros la última cuota del Fondo Especial del Tabaco (FET). Alcanzará a unos 15 mil colonos que recibirán alrededor de 2,50 pesos por kilo entregado. Corresponde al concepto de compensación por insumos y pérdidas.

El funcionario advirtió hoy viernes, que el dinero todavía no estaba en la provincia, pero estimó que en el transcurso de la semana próxima se podrían cumplir con los trámites para que el dinero esté en las cuentas de los productores antes del viernes.

Detalló que el pago corresponde a al Fondo de Contingencia Climática y al de Compensación por Insumos y por Pérdidas, que corresponden a la última partida del Fondo Especial del Tabaco (FET) prevista para la campaña 2014-2015.

Explicó que son cerca de 15.000 los productores tabacaleros que recibirán los pagos y que la estructura de los depósitos estará compuesta por la compensación por insumos de 2 pesos por kilo entregado y una compensación por pérdidas en base a 80 gramos por planta, más compensación por flete. Las dos compensaciones suman en promedio 0,50 ciento por kilo de tabaco entregado.

Garay adelantó que “seguramente un productor de la zona norte, Andresito, Irigoyen, San Antonio recibirá un poco más que los productores de la zona centro, por ejemplo de Leandro N. Alem, que está más cerca de la boca de acopio”.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas