Acceso al agua potable: Obras para ampliar el servicio en el barrio Unido de Garupá

Esta semana se concretó en el Eprac la firma del acuerdo que le da inicio al desarrollo del proyecto tan anhelado por los vecinos de Barrio Unido, que culminará con el acceso al servicio que garantiza agua segura para las familias de esa zona de Garupá.

 

Este proyecto es realidad mediante un trabajo mancomunado entre varios sectores relacionados al saneamiento y los propios vecinos que participan de forma activa. Esta modalidad ya se viene ejecutando en diversos sectores de la ciudad tanto para el servicio de agua potable como el de cloacas. Estas obras comprenden una extensión de  250 metros, con las correspondientes conexiones domiciliarias y equipos de medición.

 

Timoteo Llera, Presidente del Eprac y Organismo que tiene a su cargo la coordinación general del proyecto, explicó que «este es el resultado de políticas de Estado que desde la gobernación y la legislatura se impulsan para la universalización de los servicios sanitarios.  Siendo este caso uno más donde el interés de los vecinos por progresar se pone de manifiesto y con el acompañamiento del los sectores como la empresa Samsa y la Municipalidad de Garupá  se hace realidad». Hizo mención a que los vecinos tendrán por parte de la prestataria  un descuento del 50% en los costos de la conexión domiciliaria y que además la empresa otorgará una financiación especial de 12 cuotas fijas. Los vecinos  tienen desde la firma del acuerdo 60 días para solicitar dicha conexión.

 

En tanto Luis Ripoll, Intendente de Garupá y quien tendrá a su cargo las obras de excavación y tapada de obra, expresó «es un gran orgullo la presencia y participación de los vecinos y que este acuerdo muestra el avance de la localidad, que se expande y que requiere de avances también en los servicios y de esta forma mediante el trabajo en conjunto se da muestras del cumplimiento y progreso que Garupá sostiene en forma permanente.

 

Para finalizar la firma del convenio María Agustina Barberán, representante de los vecinos, que a su vez proveerán de materiales y accesorios, manifestó que era un sueño hecho realidad, ya que hace un tiempo era imposible pensar en que estas obras avancen en el barrio y que beneficiarán a mucha gente, fundamentalmente a los niños que cada vez son más y el agua potable asegura mejores condiciones de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas