Presentaron una carrera de Mountain Bike que atravesará la Selva y unirá Argentina con Brasil

Esta mañana se presentó en el Ministerio de Turismo la segunda edición de la carrera Ultra MTB Pepirí, una carrera de mountain bike que recorrerá 105 kilómetros y unirá San Pedro con San Miguel Oeste, en el estado de Santa Catarina .

La competencia se realizará el próximo 10 de abril, pero en el Ministerio de Turismo aprovecharon para realizar el lanzamiento oficial y promocionar esta carrera antes del fin de semana largo, cuando miles de turistas llegarán a la zona de Cataratas y podrían regresar en unos meses para la competencia.

El ciclismo a través de senderos y caminos rurales está creciendo rápidamente en Misiones, que tiene una geografía privilegiada para esta disciplina.

Prueba de ello es la presencia del equipo Yaguareté, un grupo de entusiastas que desde hace cinco años comenzó a organizar entrenamientos, circuitos y travesías y cada vez cuenta con más adeptos. Yaguareté está integrado por gente de edad muy variada, desde veinteañeros hasta jubilados -en buen estado físico- muchos de los cuales abrazaron la disciplina hace pocos años, ya de grandes.

«Es un desafío grande, es la única carrera que cruza de un país a otro en el Litoral, en la Patagonia se hace una, pero esta se hace en un sólo día es non-stop, implica mucha gestión con Migraciones, Gendarmería, Aduana, este año se realizó en marzo, tuvo la participación de corredores de Argentina, Brasil, Paraguay y un par de Uruguay, la ganaron los brasileños y ellos también la están promocionando mucho allá en Santa Catarina», dijo Federico Lausi, el organizador de la carrera, quien adelantó que se esperan más de 500 corredores.

«Estamos definiendo el recorrido, quedó una carrera de 105 kilómetros, por senderos de montaña, selvas, cerros, caminos de tierra colorada, en el lado brasileño, un circuitio más técnico, duro, de piedra», dijo el organizador, quien hace 10 años organiza carreras en la provincia, en especial el Ultra Maratón Yabotí, que se realiza en El Soberbio y cada año atrae a más participantes.

?????????????
Parte del equipo Yaguareté, que aglutina a varias decenas de entusiastas del mountain bike en la provincia y serán protagonistas de la carrera Ultra MTB Pepirí.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas