OTC dio el batacazo y le ganó 75-67 a Villa Ángela en el arranque de la segunda ronda del TNA

El Celeste obtuvo anoche un triunfazo, de local, ante el líder de la zona norte, Villa Ángela. El resultado final fue 75-67. Oberá Tenis Club (OTC) hizo un juego prolijo, con mucha actitud y trabajo en equipo para quedarse con una victoria clave para comenzar de la mejor manera la segunda ronda.
La segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), comenzó de la mejor manera para OTC porque le ganó al mejor de toda la zona norte, quien a priori por nombres y juego mostrado hasta el momento, es uno de los candidatos a pelear hasta el final del torneo por llegar a la Liga Nacional.
El Celeste comenzó de la mejor manera el primer parcial, debido a que lo ganó con cierta comodidad 23-16, donde el base Cajal mostró lo mejor de su capacidad goleadora y de conducción. Pero los segundos diez minutos de juego cambiaron rotundamente, porque los chaqueños sacaron a relucir la jerarquía de su plantel, con Zago desde la zona pintada y Schoppler desde el perímetro, para marcar un parcial de 11-23 para ir al descanso 34-39 arriba.
Al salir a jugar el segundo tiempo, OTC cambió su actitud, apareció la defensa férrea y el trabajo en equipo, porque Brezzo se adueñó la zona pintada en la gran cantidad de minutos que estuvo en cancha, peleando cada balón, abriendo el camino para que Mitchell se convierta el figura del equipo local y Gandoy sea protagonista clave para la remontada.
Por ello el tercer parcial fue 23-17 a favor del local que por un punto, se puso arriba en el marcador 57-56.
Los últimos diez minutos de juego, la defensa continuó siendo intensa, debando casi sin alternativas a Villa Ángela, que apeló a lanzamientos externos en las manos de Zago que estuvo imparable en la noche y marcó 21 puntos, pero sus compañeros no supieron acompañarlo; en tanto que OTC pudo ser prolijo y se quedó con un gran triunfo tras el parcial de 18-11 que dejó el marcador final 75-67.
El Celeste derrotó dos veces a los chaqueños, que perdieron tres partidos en lo que va de la temporada.
OTC volverá a jugar el domingo, en condición de visitante ante Salta Basket. Por ello viajará rumbo a la provincia norteña este viernes después del mediodía.
Síntesis
OTC (75): Cajal 13, Giordana 9, Gandoy 15, Brezzo 17, Mitchell 17 (X). Lockett 1, G. Quinteros 3.
V. Ángela (67): Cequeira 2, Schoppler 12, Zago 21, Prowell 9, Marozzi 2 (X),Avalle 5, Laphizborde 4, Picton 12.

Diego Brezzo, pivote de OTC

Lucas Zurita, DT de OTC

 

FA

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas