Oficial: Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey

El Comité de Competición aceptó el reclamo del Cádiz por la inclusión indebida del ruso Denis Cheryshev, que jugó sancionado. El club blanco apelaría el fallo.

 

Denis Cheryshev se retira reemplazado en el Real MadridDenis Cheryshev se retira reemplazado en el Real MadridCrédito: Reuters

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) falló a favor del Cádiz y eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey por alinear indebidamente al futbolista Denis Cheryshev en el partido que ambos clubes jugaron por los dieciseisavos de final del certamen.

 

El club blanco incluyó como titular al joven delantero en el partido, aunque tendría que haber cumplido una suspensión de un encuentro. Cheryshev abrió el marcador en la victoria por 3-1 del equipo blanco, pero el entrenador Rafa Benítez lo sustituyó al comenzar el segundo tiempo porque le informaron del error.

 

El Cádiz, equipo de segunda división, presentó el reclamo ante el comité correspondiente y consiguió asegurarse la clasificación a los octavos de final antes de disputarse el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu.

 

A pesar de que el presidente madridista, Florentino Pérez, aseguró públicamente que no habían cometido ninguna irregularidad, el Comité de Competición ha decidido sancionar a su equipo con la eliminación directa. El club recurrirá en primera instancia al Comité de Apelación, aunque se cree que se pronunciará en la misma línea que el fallo anterior.

 

Por qué Denis Cheryshev estaba suspendido

El delantero juvenil ruso, antes de vestir la camiseta del primer equipo del Real Madrid, estuvo cedido en el Villarreal. Como tuvo una temporada saliente, Rafa Benítez decidió repatriarlo como recambio de Cristiano Ronaldo para esta temporada.

 

En el partido de vuelta de las semifinales de la pasada edición de la Copa del Rey, el ruso Chéryshev vio ante el Barcelona una tarjeta amarilla por una falta contra el uruguayo Luis Suárez.

 

Era la tercera amonestación en la competencia, por lo que debía cumplir un partido de suspensión. Como no llegó a cumplir nunca con la sanción porque el Villarreal quedó eliminado de la competición en ese partido, debía hacerlo con el Real Madrid.

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas