Lo que no sabe del escándalo de la AFA: las sospechas y las dudas sobre el voto fantasma

Lo insólito resultado de la votación es la puerta de entrada para múltiples incógnitas: ¿Quién puso dos votos en la misma boleta? ¿Los fiscalizadores y veedores encontraron tres votos dobles, anotaron dos y el tercero se les traspapeló? ¿Cuál fue el resultado de la votación de los 75 asambleístas? ¿Habrá una nueva asamblea.

EL VOTO FANTASMA. ¿Quién fue el asambleísta que puso dos boletas idénticas en su sobre? ¿Lo hizo a propósito? Para más dudas, el presidente de Belgrano de Córdoba dejó entrever que habrían sido tres los votos duplicados. En dos de esos casos, la Comisión Fiscalizadora -Integrada por Alfredo Dagna, de Olimpo, Rodrigo Escribano, de Talleres de Córdoba, y Pascual Caiella. de Estudiantes de La Plata- advirtió el error. Y esos votos se contabilizaron como uno solo. El tercer caso se les traspapeló.

EL VENCEDOR. No se sabe a quién pertenecía el voto que valió por dos. Existió la posibilidad de «rastrear» a quién pertenecía el sobre, pero fue rápidamente desestimada. Si era de Tinelli, la elección la ganaba Segura. Si era del ex presidente de Argentinos, el vencedor era Tinelli.

LOS FISCALIZADORES. Tres personas de la Inspección General de Justicia (IGJ), el Defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, y tres directivos no supieron ver el voto doble. ¿Qué pasará con ellos? A Caiella, vicepresidente de Estudiantes de La Plata, hay quienes quieren pedirle hoy mismo la renuncia.

LA NUEVA DIRECCIÓN. El panorama para convocar a un nuevo acto eleccionario con el actual tablero de asambleístas es complicado, sobre todo en los clubes de primera. En las próximas dos semanas hay elecciones en Boca, Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe. ¿A quiénes designarán las nuevas autoridades, en caso de que las actuales sean derrotadas en las urnas.

LAS EXPLICACIONES. ¿Qué dirán los fugados Koropeski (Crucero del Norte) y Ángel Lozano? Ambos abandonaron el recinto de la asamblea luego de la votación. Sin su presencia, fue imposible volver a votar, tal como estaba establecido. Si hay una nueva fecha de elecciones, ¿volverán a votar? El propio Lozano había presentado la renuncia a su cargo de presidente de Excursionistas (que lo habilitaba para integrar la mesa de la primera C y, por tanto, ser asambleísta). Sus pares de comisión directiva no se la aceptaron.

EL NUEVO GOBIERNO. ¿Cómo tomará el presidente Mauricio Macri la pésima imagen que dio ayer el fútbol argentino? El Fútbol Para Todos, que paga el Ejecutivo, representa más de la mitad de los ingresos anuales de la AFA. ¿Intervendrá de lleno en el partido que se libra por el gobierno de la AFA? ¿Procurará interceder para imponer una tercera vía al frente de la asociación? ¿Será Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, el elegido para mediar entre Segura y Tinelli y encabezar un gobierno «de coalición»?

LA GESTIÓN. ¿Cómo será el día a día de Segura como presidente mientras dure la incertidumbre sobre quién ganó la elección? ¿Qué se dirán a la cara desde los dos sectores? ¿Cuándo comenzará la nueva gestión?

89

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas