Femicidio: mató a su hija de 3 años e hirió gravemente a su mujer

Ella lo había denunciado por violencia doméstica La nena apareció ahorcada y la esposa fue golpeada con una maza en la cabeza. Por el brutal hecho está detenido el padre de la menor. Sucedió en Jujuy.

Una niña de tres años fue asesinada en Jujuy y su madre resultó gravemente herida al ser golpeada con una maza en la cabeza, tras lo cual fue detenido el padre de la pequeña, informó hoy la policía.

El acusado fue identificado como Wilfredo Soruco (22), quien en las próximas horas será trasladado a la unidad penal del barrio Gorriti de la capital jujeña y cerca del mediodía será indagado por el fiscal de la causa, Gustavo Araya.

Según el informe médico de la autopsia que se realizó ayer a la tarde en la morgue judicial de Jujuy la niña de tres años, llamada Joselin, murió a causa de “asfixia por ahorcamiento mecánico».

En ese mismo episodio, la madre de la niña y ex pareja del acusado, Belén Calapeña (19), fue brutalmente golpeada y permanece internada en el hospital Pablo Soria desde la madrugada de ayer.

El acusado Soruco, oriundo de la localidad humahuaqueña de Coctaca, fue imputado por “homicidio calificado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa”, informaron las fuentes.

El hecho se registró el miércoles a la madrugada, alrededor de las 4.30, en una vivienda del barrio Tupac Amaru, de la ciudad de Humahuaca, ubicada 110 kilómetros al norte de la capital de Jujuy.

Según reconstruyó la policía, los hechos se habrían iniciado cuando el hombre fue a la casa de su ex mujer, con quien mantuvo una fuerte discusión, tras lo cual la atacó con una maza o un martillo en la cabeza, causándole graves heridas. Posteriormente, agredió a su hija, a quien ahorcó con un cable, agregaron los voceros.

Una fuente de la investigación informó que, tras el hecho, Soruco intentó ahorcarse con un cable similar al utilizado para matar a Joselin, aunque éste se cortó y no lo logró, por lo que escapó y se refugió en la casa de su madre, también en Humahuaca, a quien le contó que había habido un «accidente». No obstante, el acusado fue poco después detenido.

Los voceros informaron que la mujer golpeada había realizado exposiciones por violencia doméstica contra Soruco, situación que había llevado a tomar la decisión de separarse días atrás y que despertó la furia del ahora apresado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas