El Turismo Nacional cierra el año en Viedma con Carlitos Okulovich y Rudito Bundziak, que va por su segunda carrera

Carlitos Okulovich TN C3Este fin de semana se correrá en Viedma la última fecha del Turismo Nacional, en una apasionante definición tras la anteúltima jornada que se corrió hace un mes en Posadas.
Pero además de la pelea por el campeonato en la Clase 3 -la principal- que tiene cuatro candidatos Emanuel Moriatis (221 puntos y carga 80 ks de lastre), Guillermo Ortelli (219), Facundo Chapur (215) y Leonel Pernía (210), la carrera contará con la presencia de dos misioneros.
Por un lado el ex campeón Carlitos Okulovich, quien intentará mejorar con su Cruze tras una frustrante experiencia en el Rosamonte, donde le motor no le respondió nunca.
El otro atractivo será la presencia, por segunda vez, del «pibe» Rudito Bundziak, el chico de 17 años que corrió por primera vez en el Rosamonte en esta categoría, en la Clase 2, y sorprendió a propios y extraños con su audacia y sus ganas.
En su Corsa Classic, el pibe de Iguazú hizo un buen entrenamiento, clasificó 5to en su serie y venía entre los 10 primeros en la final hasta que lo sacaron de pista con un toque antirreglamentario. Pero más allá del abandono, redondeó un buen fin de semana para un debutante y eso le abrió las puertas a la continuidad.
Bundziak -cuya principal categoría el la Fórmula Renault 2.0 donde el fin de semana pasado hizo podio en el Cabalén- logró reunir el presupuesto y competirá en Viedma desde hoy, cuando se realice la clasificación de esta Clase 2.
Quiere ser protagonista
En tanto, Okulovich quiere cerrar el año del Turismo Nacional entre los protagonistas del fin de semana. Llega con mucha ilusión al autódromo de Viedma, Río Negro, una la pista de 4.150 metros de extensión.
En la previa, la escudería trabajó sobre el Cruze y solucionó distintos inconvenientes eléctricos que encontró después de una exhaustiva revisión.
De esta manera, se espera tener un óptimo potencial en el vehículo, en un trazado que le gusta mucho y en el cual realizó buenas carreras.

“Vamos a tratar de cerrar bien el año. El equipo encontró algunos problemas eléctricos en el Chevrolet Cruze después de la carrera pasada, que nos podrían venir molestando en fechas anteriores. De ser así, seguramente va a aparecer el potencial del auto y estaremos peleando arriba. Vamos con esa ilusión, con ganas de poner el coche en pista y ver realmente dónde estamos. Es un circuito que me gusta mucho, anduve bien las veces que corrí ahí y esperemos que esta no sea la excepción”, indicó Okulovich.
Cumplidas 11 fechas, Okulovich está 34º en el campeonato con 17 puntos. Como es habitual, la actividad en la Clase 3 comenzará con los entrenamientos del sábado, a las 9.30 y 11.50. Luego, a las 15, se disputará la clasificación, transmitida por el canal DXTV.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas