El lunes habilitarán el Hospital de Zona Oeste de Eldorado

El próximo lunes 7, a las 16 horas, quedará habilitado el nuevo Hospital de la Zona Oeste de Eldorado, ubicado en el kilómetro 3 de la Capital del Trabajo. Atento a las necesidades de atención sanitaria que requiere Eldorado y su gran zona de influencia en el Norte de Misiones,  se habilitará el moderno edificio hospitalario que consta de tres plantas.

En la planta baja funcionarán los sectores de emergencias, admisión, (shock roon), 5 camas de observación, dos salas de espera y cuatro consultorios externos. En tanto que en el primer piso se construyeron 9 habitaciones para internación con dos camas cada una, cuatros consultorios externos y allí funcionarán también las áreas de diagnóstico por imágenes, laboratorio, ecografías y rayos X. Además un consultorio de Odontología.

En tanto que el segundo piso funcionarán los quirófanos y salas de internación, entre otros servicios. La obra comprende una construcción de 2.504,67 mts2. y la misma fue realizada a través de la Dirección General de Arquitectura (DGA).

La construcción edilicia se emplazó en el mismo predio donde funciona el “Hospitalito” Dr. Ramón Gardes de la Zona Oeste de Eldorado, adecuándolo a los requerimientos de un establecimiento de Nivel II de atención, con el equipamiento de última generación para su funcionamiento.

El Director del nosocomio, Dr. Julio Galarza, manifestó que “con esta importante obra se ampliará y mejorarán los servicios que se brinda a la comunidad, donde se manifiesta una demanda de atención cada vez más creciente”.

Agregó que actualmente “se atienden entre 2.000 y 3.000 pacientes por mes; en emergencias y los consultorios de pediatría, clínica médica, ginecología y obstetricia” y afirmó que a partir de ahora se reforzará la atención, con la incorporación de nuevo equipamiento y recurso humano.

Galarza anunció además que con la habilitación del Hospital, el mismo recibirá una nueva ambulancia para traslados de mediana complejidad.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas