Corina Lawrence la voz misionera que enamora a Buenos Aires

La eldoradense Corina Lawrence ha editado su primer disco como solista. “Apurar la Primavera”, es el primer trabajo Corina, producido por Luis Maurette de Lulacruza y con una lista de invitados riquísima como Miss Bolivia, Paloma del Cerro, Ensamble Chancho a Cuerda, Ensamble Vasco Russo; que trae canciones profundas y coloridas. Recién salidito del horno, el álbum con aroma litoraleño viene bien pegadizo y ha cautivado a la crítica porteña, siempre ávida de música que refresque la escena.

 

«Apurar La Primavera», su primer trabajo solista, es un disco ecléctico que transita alegremente por ritmos como el pop, el rock, el son, la cumbia y el funk. El Blog de música Rock Misionero le dedicó una excelente reseña.

«Apurar La Primavera» es un disco fresco, rebelde y potente. Corina viene de Eldorado, Misiones (es decir, el interior del interior), ha vivido varios años en México, y actualmente está instalada en Buenos Aires; es lo que llamaríamos una «Ciudadana del Mundo», y eso se nota en su música, vibrante y mestiza.

 

El disco arranca con «Al Final» una canción de desamor, con un comienzo lento y oscuro, desde la letra y la música; que repentinamente se transforma en una cumbia rebelde y resulta un inicio más que recomendable para un disco fresco y potente. «Pero ahí voy, El corazón abierto, la palabra clara / A darme contra una pared»

 

«En los animales» se destaca la percusión y los vientos, a cargo del «Ensamble Vasco Russo», con Fermis Echeveste en trompeta. «La Descarriá» tiene un aire a reggae rumba alterlatina, al estilo Amparo Sanchez; una declaración de rebeldía femenina, que tiene una invitada especial; Miss Bolivia. «Me dicen la Descarriá / Porque yo sé que soy hija del momento / Porque yo sé que soy de ningún lugar. / Camino no hay, camino me salgo / Destino no hay, destino yo lo hago», dice la canción.

 

«Amanezco hoy» propone una pausa en un disco que hasta aquí venía vertiginoso; un momento un poco más introspectivo, más reflexivo, que de alguna manera continúa en «Sale el Sol interior», la siguiente canción, que coquetea con la electrónica.

 

Las ganas de bailar vuelven con la canción que da nombre al disco, «Apurar la Primavera» una canción de amor, de encuentro, «Dejando que las cosas sucedan / A su tiempo, a su forma y a su manera / ¿De qué sirve apurar la primavera?», dice la canción. Canción del Río confirma el origen de Corina; la música del litoral se viste de gala aquí con piano, violín y clarinete.

 

El disco termina con «En el vacío», con aires de folklore pero mucha oscuridad.

Album
Tapa del álbum

Primeramente lanzado en formato digital (a través de bandcamp y youtube), pronto tendrá su lanzamiento en formato físico.

 

Este disco fue grabado con la participación de;

Gonzalo Arévalo (La Bomba De Tiempo, Luvi Torres): batería y percusión.

Juan Emilio Telechea: bajo.

Federico Melioli (Hilda Lizarazu Trío): bajo.

Fernando Tur (Cocktail Tur): guitarra eléctrica.

Ensamble Chancho a Cuerda: arreglos de violín y clarinete. Producción total en Canción del Río.

Ensamble Vasco Russo: vientos.

Tiene además invitados como Miss Bolivia, Paloma del Cerro y el Ensamble Chancho a Cuerda. La producción musical estuvo a cargo de Luis Maurette.

Corina Foto Soledad Imbach
Corina foto de Soledad Imbach

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas