Ariel “Pepe” Pianesi es el nuevo presidente nacional de la Juventud Radical

El abogado y concejal posadeño Ariel “Pepe” Pianesi fue electo presidente de la Juventud Radical nacional, anoche en el marco de la renovación de autoridades partidarias en la que además hoy elegirán al sucesor de Ernesto Sanz.

Los delegados de todo el país eligieron en un congreso nacional a su nuevo presidente y en contacto con este medio, Pianesi afirmó que se trata de un reconocimiento al trabajo de los jóvenes radicales de Misiones.

UCR

Planteó que la UCR debe ser “la pata progresista” del gobierno de Mauricio Macri.

“El rol que tenemos es distinto ahora porque somos parte del gobierno, y debemos marcar posiciones políticas”, y agregó: “debemos preguntarnos qué hacemos dentro del gobierno, más allá de los cargos, qué hacemos desde el rol político e ideológico de la UCR. Seguimos a Cambiemos o fortalecemos nuestra posición ideológica”.

Pianesi confía en que dentro del gobierno de Macri habrá espacios para que el radicalismo marque la diferencia. “Nosotros tenemos que ser eficientes en la gestión y que la estructura del partido sirva para solucionarle los problemas a la gente”.

Asimismo, indicó que el mensaje debe ser que toda la UCR “salga a ganar la calle. Tenemos una nueva oportunidad, la gente volvió a confiar en nosotros”.

Finalmente, el dirigente expuso la necesidad de un recambio generacional en la política en general y en su partido en particular. “El radicalismo tiene que entender que debe haber un espacio para los jóvenes y nosotros vamos a proponer una mesa de trabajo en conjunto”.

Por otra parte, el dirigente se refirió a la designación del productor televisivo de Alejandro Fantino en Animales Sueltos, Juan Cruz Avila, como secretario de Políticas Universitarias del nuevo gobierno de Mauricio Macri. Admitió que no le convence del todo esa designación ya que en el ámbito académico hay profesionales “con experiencia en la materia”. Además, sostuvo que quizás podría haber tenido en cuenta al radicalismo.

Sin ir más lejos, la mayor oposición al cargo vino de la mano de Franja Morada. La FUBA, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Secretaría de Extensión de la FUBA y 20 universidades nacionales también rechazaron la decisión del PRO.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas