25 Humvee se sumaron al escuadrón de Caballería de la Brigada de Monte XII

La Brigada de Monte XII presentó en la tarde del viernes 24 Humvee importados de Estados Unidos que se destinaron al nuevo escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 que se sumó al destino Misiones. Los vehículos son aptos para terrenos complejos como los de Misiones y tienen tracción en las cuatro ruedas, lo que los convierte en poderosos aliados a la hora de surcar los difíciles caminos de la tierra colorada.
Además, varios de los vehículos vienen equipados con soporte para ametralladoras antiaéreas de 12,7 milímetros. Los poderosos vehículos tienen una autonomía de 400 kilómetros y una incomparable capacidad de giro y capacidad de desplazarse en pendientes pronunciadas o incluso en posición casi vertical.


Los efectivos del nuevo escuadrón estuvieron capacitándose en el manejo en la pista de adiestramiento en la sede del Regimiento, entre las avenidas Centenario y San Martín de Posadas, que cuenta incluso con un pequeño arroyo, que puso a prueba la capacidad de los Humvee.

A los vehículos presentados ayer se sumará un último Humvee que vendrá de Buenos Aires, junto a carrocerías para el transporte de equipamiento para las tropas.
Los Humvee forman parte de un plan de modernización que puso en marcha el Ejército con una inversión de 930 millones de pesos para renovar gran parte de su parque automotor. En la nueva flota de vehículos de operaciones hay 102 Ford Ranger fabricadas en Argentina, 35 Humvee importados de Estados Unidos y 50 Unimog traídos de Alemania. También hay Ford F-350 Super Duty y vehículos blindados, como seis M-113.
Los Humvee son vehículos importados desde Estados Unidos y ya tuvieron participación en conflictos bélicos como Somalía, Irák o Afganistán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas