Realizarán torneo de Freestyle en Oberá

El evento será este sábado 5 de diciembre en el escenario mayor del Parque de las Naciones, comenzará a las 16 y durará hasta que se terminen las batallas. Vendrán a la ciudad competidores de diferentes partes del país, como así también de la hermana república del Paraguay.

El Freestyle es una rama del Hip Hop (rap) que tiene como característica principal la impovisación en el momento de rimas, sobre un tema en particular que se define previamente. Allí se califica la capacidad del vocabulario, la agilidad mental entre otros conceptos que hacen a la creatividad de cada competidor.

La competencia consiste en batallas de 1 vs 1 donde cada competidor o MC tiene que demostrar su ingenio ante el contrincante, cada uno tiene un minuto para elaborar sus ritmos o ataques teniendo en cuenta el contenido, las técnicas, el flow, tempo, métricas y punchine.

Cada competidor tiene un minuto para elaborar su ataque y el contrincante responder, luego se invierte la situación, por lo que la batalla dura cuatro minutos. En caso de empate se realiza una réplica en la que se les otorga un minuto más a cada uno.

Los jurados serán Killato, Buda y Buzko, son jueces con mucha experiencia y recorrido, tanto como jueces o como competidores; respetados y reconocidos en el ambiente del Freestyle.

El torneo será el sábado  de diciembre en el escenario mayor del Parque de las Naciones, comenzará a las 16 y finalizará cuando acaben todas las batallas. El acceso tendrá un costo de $15 por persona, hará servicio de cantina y con comidas y bebidas.

¿Que es el flow ? Tener Flow es uno de los requisitos mas importante porque es la forma en que el MC fluye sobre la base, es su forma de rapear.

La base se divide por parte, el tempo: la velocidad de la pista, los compases: general mente las bases tienen 4 compases que en los que se debe coincidir sobre ellos para poder fluir sobre el instrumental. Métrica: es cómo se agrupan las rimas dentro de las líneas o estrofas, técnica: es el modo en que elaboras las rimas, punchline: es la acotación, el ataque de un MC.

 

FA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas